Morrocoyes corrieron por el museo Jesús Soto

La tarde del sábado 16 de octubre los jardines del museo de arte moderno Jesús Soto, ubicado en Ciudad Bolívar, fueron invadidos por morrocoyes de todos los tamaños para demostrar su velocidad en la primera carrera de morrocoyes sabaneros.

Los participantes:

Rafael, Centella, Isaura, Fresita, Cocoy, Noa, Maria, Tina, Flechita Veloz, Lisa, Rosa, Patricia Margarita, Coy, Pancha, Lali. Carmela, Lalo (La Loca), Moli, Rayita, Saturnina, Morroca, Tornado, Victorino, Guayana, Pastelito, Marta, Pepe, Chispita, Pedro, Florencio, El negro, Fredy, Panchito, Lola y Burocracia.

Se podía observar como llegaban al museo, niños, niñas, adolescentes y personas mayores quienes venían acompañados con una caja y en su interior venía la mascota preparada y dispuesta a ganar.

Estos debían inscribir a su mascota para la competencia y le daban un número. Los clasificaron en: morrocoy grande, mediano y pequeño. Luego de la inscripción pasaban a los jardines del museo donde se realizaría la competencia al lado del penetrable amarillo.

Iguanas Campamento realizó una actividad con los morrocoyes donde cada uno era presentado por su dueño, indicando su nombre y el año que tenía con él. Esto se hizo mientras esperaban que arreglaran la pista. También, recorrieron el museo visitando las exposiciones La Construcción de la Mirada II y Pensar en Obra Homenaje a Jesús Soto.

Cuando estuvieron casi todos los dueños y la pista arreglada para la carrera más esperada del año, pasada las 3 de la tarde se dio inicio a la carrera. Toda la familia se unió para apoyar y gritar el nombre de la mascota mientras que uno iba haciéndole cosquillas en el caparazón para que caminara más rápido.

A los ganadores y participantes de la carrera cuando llegaban a la meta les regalaban cuentos infantiles de la editorial venezolana Ekaré y juguetes armables de la serie lúdicos.

A la moda

Los morrocoyes también desfilaron sus mejores trajes algunos llevaban una flor en el caparazón, otros tenían sus pintas decoradas con colores, otros estaba pintado con la bandera del estado Bolívar, otro cubierto con una tela y otros sin ningún detalle. Pero todos iban con la misma intención “correr”.

Iniciativa empresarial

La actividad se realizó porque en las instalaciones se esta realizando la exposición Reptilia, serie lúdicos III, patrocinada por la empresa Masisa Venezuela. Sus organizadores dicen que la actividad supero todas las expectativas. Era la primera vez que realizaban una actividad como esta y buscan que las personas dejen de comerse al morrocoy.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s