Orinoco y feria de la Sapoara

Cuando el nivel del agua baja se observa completa la piedra

Cuando el nivel del agua baja se observa completa la piedra

Hablar de Ciudad Bolívar, es como abrir una enciclopedia de historia. Ella guarda tantos acontecimientos que residentes desconocen o conocen pero no lo divulgan y sus visitantes se fascinan de lo poco que aprenden cuando recorren la Ciudad.

El mes de agosto en Ciudad Bolívar se realiza la Feria de la Sapoara que no es la misma de aquellos años de mí niñez donde se observaban personas vendiendo diferentes productos como ropa, zapato, juguetes, los juegos de azar, entre otros, esto se evidenciaba en lo largo de lo que se conoce como el Paseo Orinoco.

Vender cerveza como agua

Ahora en ella abunda la venta de cervezas cada 250 metros y se pueden encontrar niños expendiendo licor, algo que para muchos es bueno y para otros es un acto tan malo exponer a un individuo quien se debe enfrentar a borrachos, y cualquier persona que pueda agredirlo.

Lo padres deben ser conciente en la próxima feria del 2009 para evitar eso. También, las autoridades municipales deben cumplir su labor y en especial las encargadas de velar por los derechos de los niños, niñas y adolescentes.    

Esa feria lleva el nombre del pescado que durante la temporada que el “Río Padre” crece los pescadores encuentran con mayor abundancia:  la Sapoara; bueno ya ésta no se consigue con facilidad en los últimos años.

La poca pesca y el desastre en que se ha convertido durante los últimos ocho años la llamada Feria de la Sapoara o mejor “del pote” (cerveza) ya no la hace atractiva. Se espera que la nueva autoridad municipal rescate la esencia de ésta feria.

Orinoco crece

En un recorrido por el Paseo Orinoco ya se observa que el Río Padre esta aumentado su nivel, ya la Piedra del Medio muestra una parte de su rocoso cuerpo, claro su crecida es moderada comparada con otros años para esta temporada finales de julio era bien alto pero la poca lluvia ha impedido su aumento.

Hay que recordar que en 1892 el Río tapo la Piedra del Medio llegando a medir 19.14 metros de altura; para 1927 llegó a 17.14 mts; 1943 la altura alcanzó 17.95 mts; en 1946 logró 17.38 metros; 1976 su medida máxima fue 18.04 y en 1981 se ubicó en 17.38 mts. Se espera que logre su nivel de 17 metros de altura en el próximo mes.

2 pensamientos en “Orinoco y feria de la Sapoara

  1. ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON ESTA PUBLICACIÓN NUESTRA CIUDAD….. POCO A POCO ESTA MURIENDO POR LA FALTA DE CONSCIENCIA DE LOS QUE EN ELLA VIVIMOS….. DEBEMOS HACES ALGO Y PRONTO… SINO MORIREMOS CON ELLA Y COMO ELLA POCO A POCO.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s