Romance del papalote que quería llegar a la luna, les robó más sonrisas a los habitantes de Ciudad Bolívar

Título de la obra: Romance del papalote que quería llegar a la luna.

Escritor: René Fernández Santana (cubano).

Dirección: Rocío Novellino.

Coproducción: grupo de Títeres Ecológicos Manantial, Teatro de Muñecos Los Secretos de Pandora del estado Bolívar y el Centro Nacional de Teatro, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Actuaciones: Juan Arteta, Daniel Guerra, José Vaccaro (Hizo de Papalote), Ángel Fuenmayor, José Azacon, Laura Fuenmayor,  Irma Sposito, Thaide Rojas, Ana Aray, Rocío Novellino y Mercedes Bernáez, profesora.

Se ha presentado: En Caracas durante la “Muestra de 24 coproducciones de teatro 2012″ y en Ciudad Bolívar.

Sinopsis: Es la historia un papalote (papagayo) que soñaba con llegar a la Luna (En uno de sus diálogos decía: “Quiero ir a la Luna”) porque estaba enamorado de ella. Durante su travesía para llegar hasta ella se encuentra con: dos chimeneas, una antena de telecomunicaciones, un avión (el más cuerdo de todos y que no se burló de él) un cohete (enamorado de la Luna y malo con el Papalote), dos estrellas y dos cuervos burlones. A pesar de las palabras que le expresaban cada uno de estos personajes él no dejó de seguir su viaje hasta llegar a la Luna y lograr su objetivo, un beso y quedarse junto a ella. Logra su cometido y vive junto a la Luna y con sus hijos.

¿Qué está presente en la historia? Perseverancia, confianza, esperanza, miedo, burlas, amor romántico, consejos, cuidar el ambiente de la contaminación y la salud, entre otros.

Luego de esperar una hora, la brisa se había hecho más fuerte y ya el sol había sido despedido por oscuridad de la noche de aquel jueves 13 de diciembre de 2012, a las 6:09 pm la voz de un hombre se escucho afuera de la sede La Casita de los Títeres para anunciar el comienzo de la obra de teatro y títeres, Romance del papalote que quería llegar a la luna.

El escenario construido y colocado en la calle, rodeado de sillas blancas; abrió sus cortinas para mostrar a todo el público tres objetos luminosos que tenían distintas formas similares a unas larvas de donde salieron tres personas, dos mujeres un hombre, Jose Vaccaro, quien se convertiría en el Papalote que viajaría hacia el encuentro con la Luna que finalizó a las 6:54 pm. La risa estuvo presente y el baile también. Los niños que estaban en el público disfrutaron la puesta en escena.

¿Aspecto técnico? La música acorde con cada situación, los títeres bien realizados, aunque a veces sus voces no se escuchaban, fondo de paisajes relacionados con acto, buenas actuaciones y las luces bien utilizadas.

Nota: Se uso datos encontrados en páginas web.

Papalote y la Torre La Luna y El Papalote

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s