Existe el latifundio mediático en Venezuela

En la noche del pasado viernes 31 de julio de 2009 el ministro de Obras Públicas y Vivienda, y presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Diosdado Cabello, dio a conocer 34 casos contra emisoras de radio que incumplieron la ley. Estás ya no transmiten a señal abierta.

Desde ese momento se crearon discusiones entre los ciudadanos venezolanos quienes se preguntaban ¿cerraran todos lo medios de comunicación? Además, surgieron expresiones como latifundio mediático al referirse a los circuitos radiales.

Pero vale preguntarse ¿Qué será Radio Nacional de Venezuela (circuito radial del estado venezolano)? éste se escucha en todo el país y los programas todos son realizados desde Caracas. Entonces por qué hablan de los circuitos privados que trasmiten desde la ciudad capital hacia las ciudades del interior del país donde tienen sede. Es cierto que parte de la parrilla de programación es realizada desde el circuito base, pero en los estados donde hay sede permiten algunas horas para realizar programación local algo que no se realiza en Radio Nacional de Venezuela.

De existir alguna irregularidad entre las emisoras debe seguir los procedimientos legales, y luego tomar medidas como estás, además, si de verdad hay emisoras ilegales en el espectro radioeléctrico avisen y traten de llegar a un acuerdo para no estar alterando el país.

El gobierno revolucionario y socialista sabe mover sus piezas puesto que nunca se hablará de cierre a medios de comunicación porque todo lo hace bajo las leyes, es decir, estudian muy bien las normas existentes en el país para luego ejecutar alguna acción. La no renovación de concesión de Rctv creo un clima de zozobra en el país y al presidente Chávez le resto punto esa acción.

¿Cuál es la función de los medios de comunicación? Llevar información a la sociedad, entonces si Venezuela es un país democrático donde todos tienen los mismos derechos ¿por qué castigar a los medios de comunicación? Será para que sólo exista un punto de vista y no se den debates, porque sí es cierto que algunos medios de comunicación esconden información y no lo publican los medios adscritos al Estado también lo hacen.

¿Por qué los medios de comunicación?

Porque saben el poder que tienen los medios de comunicación y su miedo los lleva a cumplir estas normas para evitar que ocurra un 11 de abril de 2002 donde los medios de comunicación jugaron un papel fundamental en el golpe de estado y ellos andan asustados por lo que ocurrió en Honduras y no quieren que aquí pasa igual (ni Dios lo permita).

Se habla tanto de Simón Bolívar y qué hizo él, utilizó un medio de comunicación como lo fue el Correo del Orinoco para llevar sus ideas y transmitir sus mensajes, y los de muchas personas que compartían sus mismas ideas, pero nunca arremetió contra los medios que existían en el país dando muestra de su capacidad y voluntad de hacerle frente a las informaciones que emitían los otros que el consideraba eran erradas o que simplemente iban en contra sus planes con el país.  

Es importante que antes de hablar se deba conocer lo que se tiene para luego no caer en errores y no colocarse la soga al cuello.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s