Voces de navidad se escucharon en Ciudad Bolívar

Ciudad Bolívar se convirtió durante dos noches, viernes 10 y sábado 11 de diciembre en un gran escenario donde las voces de hombres, mujeres y niños que conforman 11 corales deleitaron a las personas que fueron hasta el museo de arte moderno Jesús Soto para disfrutar el encuentro coral, Luces y cantares de navidad

Las corales que participaron fueron: polifónica Juan Bautista Plaza del Cemi, Corporación Venezolana de Guayana, Madrigalistas de Angostura, Universidad Nacional Experimental de Guayana, Cánticum Merú, Orfeón UDO núcleo Bolívar, Cantores de Angostura, Cursillo Cantorum, Antonio Lauro, Universidad Católica Andrés Bello extensión Guayana y Red de Corales Infantiles.

El día viernes se presentaron:

Cantores de Angostura, Orfeón UDO, Madrigalistas de Angostura, Universidad Nacional Experimental de Guayana y Cánticum Merú. Estos cantaron: “Al Niño Jesús llanero”, “Tambores de navidad”, “Blanca navidad”, “Aguinaldo indígena” y “La pascua”. 

Los conciertos estaban programados para iniciar a las 6:00 pm pero el sábado se inicio a las 6:36 con la coral Cemi quienes usando sus voces cantaron “Allá en el pesebre”, “Cañaberal” y su mejor pieza musical “Mamá África”.

Luego fue el turno del Cursillo Cantorum quienes cantaron “Villancico” y terminaron con “Toma lo que te ofrecí”, en esta coral una de las voces femeninas disfrutaba cada canción que interpretaba porque bailaba al ritmo de la melodía.

Se anunció el turno de la coral CVG y sus voces cantaron “Adeste fideles” pero el público cantó junto a ellos “Casta paloma” y “San Benito” (última pieza del repertorio) una gaita.

El turno de la coral Antonio Lauro (su directora era una de las organizadora del evento). Entre su repertorio estaba “A Los maitines era” y “La barca de oro” su directora agradeció la presencia de los bolivarenses en las instalaciones del museo.

Creo que nadie se esperaba la mejor presentación de la noche. Se anunciaba la última coral Ucab y corales infantiles con una suite navideña “El ángel curioso”. Ingresan a la sala donde se realizaba el evento los hombres y mujeres que conforman la coral.

Fue la coral que mayor integrante tenía. Ingresaron por el lado derecho de la sala y luego apareció una dama vestida de María y un caballero de José, un niño de Ángel y varios niños cantando.

El escenario se llenó de las dulces voces de los niños y de los adultos. Un hombre relataba la historia de un Ángel que cayó en la tierra y los niño iniciaban cada canción que deleitaría a los presentes muchos de ellos estaban a la expectativa de lo que hacían los integrantes de esta coral.          

Una de las organizadoras del evento, Engely Gutiérrez, aseguró que era importante crear estos nuevos espacios para difundir lo que se hace en materia de canto en la región. También se habló de los damnificados por las lluvias e invitaron a donar insumos.

El público presente bailo con el sonido que generaban las diferentes cuerdas vocales. Disfrutaron una buena música mientras otros cantaban las letras que se sabían.

Es importante resaltar que cinco mujeres eran las directoras de las corales y cuatro eran hombres. A estos se le entregó un reconocimiento y un libro del maestro Jesús Soto con cedes de música.      

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s