Artistas plásticos para honrar a la mujer inauguraron exposición en Ciudad Bolívar

Un viaje por la imagen de la mujer indígena y las mariposas que bailan en la selva. La virgen como intermediaria entre Dios y los seres humanos. La belleza y perfección del cuerpo de la mujer. Imágenes semidesnudas. El embarazo y la guitarra. Rostros. Son elementos de la exposición de arte en honor al Día Internacional de la Mujer que fue inaugurada el martes 8 de marzo.

La mujer ha sido musa para muchos creadores y en está oportunidad artistas plásticos de Ciudad Bolívar inauguraron la exposición de pintura y escultura en el salón galería Baobab ubicada en el segundo nivel del restaurante, Tony Bar.

En la muestra participan 30 artistas entre estos se destacan: Nidia Flores, Ricardo López, Luís Pérez, Salvador Pena, Ángel Tomedes. Nidia Guevara, Érica salón, Mireya Núñez, entre otros.

Azul, amarillo, rosado, verde, negro, rojo, entre otros, colores usados por los artistas para pintar sobre el lienzo aquellas figuras que representan algún sentimiento o anécdota con una mujer. También, se hace presente el color marrón y olor a madera a través de una escultura que representa a una mujer y su hijo.

En el Baobab se lleva cinco años inaugurando muestras de pinturas de artistas locales e internacionales. En esta oportunidad la exposición tendrá una duración de mes y medio. Además, si desean comprar algunas de las pinturas pueden hacerlo.

Los organizadores de estas actividades aseguraron que estos espacios están para apoyar a todo el talento artístico de la ciudad. Invitaron a estar pendiente de la próxima actividad que tienen pautada para el 22 de mayo con motivo al cumpleaños de Ciudad Bolívar.

Las fotos son cortesía de Daniel Bartoli.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s