Conversaron de escritores latinoamericanos en Ciudad Bolívar

La sala de Literatura ubicada en la biblioteca Rómulo Gallegos de Ciudad Bolívar se convirtió los días 09 y 10 de junio en un salón de clases para escuchar, compartir y analizar las obras escritas en América Latina. El taller se denomino: “Boom de la literatura Latinoamericana”.

Los participantes leyeron obras y biografías de nueves escritores latinoamericanos. Entre los autores analizados se encuentran: Mario Vargas Llosa, Gabriel García Márquez, Carlos Fuentes, Julio Cortázar, Salvador Garmendia, Alejo Carpentier, Jorge Luis Borges, entre otros.

Se analizó algunas obras, además, de conocer la historia y origen del llamado “Boom de la literatura Latinoamericana” que integraron cuatro de esos escritores. El llamado “Boom” uso como técnica el realismo mágico en cada una de sus obras.

Fue evidente que cada obra literaria contaba el día a día de los habitantes de cada país de Latinoamérica, es decir, las historias narradas comenzaron a tener identidad propia. Esto surgió luego de los diferentes cambios políticos ocurrido en la zona. De esta forma, los residentes leen algo que les pertenece y no aquello que venía desde Europa o América del Norte.

Francia Zambrano, fue la persona encargada de dirigir el conversatorio. La actividad es un convenio entre la zona educativa del estado Táchira y la Secretaria de Cultura del estado Bolívar junto a la Dirección de Fortalecimiento del Conocimiento y Raíces Culturales. Actividades como estás son importantes para motivar a las personas a leer autores de América.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s