Suicida, casta y amante hicieron reír a Ciudad Bolívar

Ciudad Bolívar el pasado sábado 16 de julio de 2011 disfruto y carcajeó en el estreno de la obra de teatro titulada: Divorciadas, evangélicas y vegetarianas, que presentó el teatroLa Comediaen la casa de la cultura Carlos Raúl Villanueva.

Título: Divorciadas, evangélicas y vegetarianas.

Escritor: Gustavo Ott, dramaturgo, traductor y periodista venezolano.

Sinopsis: “Tres mujeres con un sentimiento no reconocido de soledad y de insatisfacción en sus vidas de relación; cada una a su modo a tratado de aludir, soportar e ignorar este sentimiento a través de actitudes que entrañan posturas que adormecen los problemas. Es una divertida comedia”.

Reparto: Mayra Requena (Beatriz), Liliana Chacoa (Gloria) y Rotsen Medina (Meche).

Dirección: Francisco Araya.

Grupo de teatro:La Comedia

A las 6:49 pm las luces iluminaron el escenario de la casa Carlos Raúl Villanueva y una canción se escuchó de fondo antes del ingreso de las actrices quienes interpretarían a Beatriz y Gloria. Sus vestidos de color: azul y rojo. Una llevaba su cartera en la mano y la otra una bolsa donde guardaba sus pertenencias. Ese primer acto se desarrolló en una estación de metro y finalizó a las 7:07 pm.

Se oscureció y un banco se convirtió en la escenografía. Comienza el segundo acto a las 7:07 pm en una sala de cine y se une Meche a las dos actrices anteriores. Beatriz, era divorciada y trataba de suicidarse en las vías del metro, Gloria, vegetariana y enamorada de un mujeriego, Meche, evangélica que rompe con algunas reglas, ingiere licor. Éste acto finaliza a la 7:24 pm con una pelea entre Gloria y Beatriz.

Aparecen en escena a las 7:27 pm, Gloria y Beatriz, trotando. Inicia el tercer acto. Ahí Gloria castiga a Beatriz por haberse enamorado de su novio. Meche, usando un radio donde escuchaba música cristiana lo emplea para tratar de tranquilizar a las mujeres. Luego de una discusión entre ellas terminan juntas y compartiendo sin importarle sus diferencias. Finaliza la obra a las 7:57 pm escuchándose una canción de Beatles y los aplausos del público.

Buenas actuaciones sin importar escenografía

No había una escenografía, pero las actrices, que son excelentes te hacían recrear el lugar donde se desarrollaba la acción aunque en algunos momentos el audio las apoyaba y otras veces no. En el primer  y tercer acto como no tenían escenografía podían usar el sonido de un tren o el trinar de las aves para ambientar cada acto y ubicar al público en la acción. Las actrices hicieron su trabajo excelente aunque en algún momento se les olvido la letra, pero fue impecable su interpretación. Transmitían lo que sentía el personaje en cada acción porque hay algunos que no logran eso.

Hay que felicitar a todos los que trabajaron para lograr ese montaje. Esto demuestra que Ciudad Bolívar tiene talento y muy bueno. Me alegra que algunos habitantes dela Ciudadhayan disfrutado de la obra. Quienes no fueron le recomiendo que vayan a verla porque tiene garantizado que reirá.

Puntualidad

Mi observación como en todo los eventos es necesario llegar antes de la hora de presentación para evitar retraso en el inicio de la obra. Todos nos merecemos respetos, además, algunos no tienen carro para regresarse a sus casas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s