XIV edición del FIGA se realizará en Ciudad Bolívar

Desde el domingo 22 de julio hasta el domingo 29 las cuerdas de las guitarras, su sonido, maestros de Venezuela y otros países invadirán a Ciudad Bolívar, capital del estado Bolívar, en Venezuela durante la realización de la edición XIV del Festival Internacional de Guitarra de Angostura (FIGA).

El FIGA hace homenaje al maestro de la guitarra, Antonio Lauro. Entre los maestros que estarán se puede mencionar a: Oscar Polí Gomitolo, de Argentina;  Luís Carlos Barbíeri, de Brasil; Leonardo Martín Candelaria, de  México  y de Venezuela: Leopoldo Igarza, Néstor Viloria, Esteban Ojeda, Simón Valbuena y Luís Ochoa.

El museo de arte moderno Jesús Soto, ubicado en la avenida Germania, de Ciudad Bolívar, será la sede para el concierto que dejará inaugurado el  Festival Internacional de Guitarra de Angostura. Ahí se presentará el Cuarteto de Guitarras. Se tiene como hora de inicio las 11 am del próximo domingo 22 de julio.

En el conservatorio de Música Carlos Afanador Real se realizará las clases con los maestros invitados. Esto inicia el lunes 23 y finaliza el viernes 28. Los horarios establecidos para esas actividades son de 9 am hasta las 12 del mediodía.

El miércoles 25 se inaugurará la “III Exposición Temática a la Guitarra” en el restaurante Tony Bar, ubicado en la avenida Táchira, de Ciudad Bolívar. Se realiza para elegir a la imagen oficial del próximo festival. A las 6 pm se tiene establecido el concierto de los invitados al FIGA en ese lugar.

Conociendo a Mercedes Segovia de Jahn

“Tengo muchos años viviendo en Cd. Bolívar, aunque soy caraqueña me considero guayanesa”, comenta, Mercedes Segovia de Jahn, pintora desde el año 2002 y egresada de la escuela de Mara Vitanza como ceramista. Su obra, Las Guitarras, es imagen del FIGA.

Ha participado en exposiciones en Puerto Ordaz, Caracas y Ciudad Bolívar. Sus obras se encuentran decorando las paredes u otros espacios en las casas de sus amigos y familiares que viven en Ciudad Bolívar y Caracas.

Los colores: blanco, naranja, rojo y carne se pueden observar en la pintura, Las Guitarras, que fue exhibida en la “II Exposición Temática a la Guitarra” y ganó para ser imagen oficial del FIGA en 2012. La técnica utilizada por ella para elaborar su obra es tinta sobre cartulina.

Las Guitarras, es una obra de mi propia inspiración. Participe en la primera Exposición Temática de la Guitarra porque me entere en el concierto de guitarra que se celebró en la Cámara de Comercio. Éste reconocimiento ha significado mucho pues el continuo y arduo trabajo rinde sus fruto”, explica De Jahn, quien respondió a unas preguntas que se le enviaron a través de su cuenta en Facebook.

También ganó una mención en el Salón de Arte Sacro que se realizó en la Casa de las 12 Ventanas, en Ciudad Bolívar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s