Er relajo der loro se estrenó en Ciudad Bolívar luego de 8 meses

Como es costumbre el @cinemasoto informó su cartelera de la semana y el sábado 16 de febrero de 2012 se proyecto como parte de su programación dedicado al cine venezolano Er relajo der loro, escrita y dirigida por John Petrizzelli.

Pero esta vez el mismo director, vestido con una camisa de color azul, dio la bienvenida al público de Ciudad Bolívar  (no hay un cine desde hace más de 10 años) antes de iniciar la exhibición, pautada para las 7 pm. Éste hizo algunos comentarios de la película y anunció que al finalizar respondería algunas preguntas.

A las 8:38 pm finalizó la película y a la biblioteca del @cinemasoto ingresó con una botella de agua en su mano, Petrizzelli, quien contesto más de siete preguntas.

Comentó que la película mientras estuvo en cartelera tuvo mucho público y en el cine ubicado en el centro comercial Orinokia, de Puerto Ordaz fue su mejor sala en todo el país.

“Esa ciudad parece que es muy buena para los cineasta nacionales. Siempre es donde más publico mete la película venezolana, agradecemos a la gente del estado y a ustedes”.

Destacó que trabajar con los animales no es fácil. “Se usaron cinco loros, dos principales y tres suplentes”. Había uno que estaba entrenado para trepar palos, otro para vuelos cortos y otro para ser agresivo.

“La historia inicia en los años 50 y finaliza en el 2000. El loro es el protagonista. Se usaron imágenes de archivo”, Petrizzelli.

La grabación duró ocho semanas cumpliendo con el presupuesto (4 mil millones de bolivares). Se usaron locaciones en Caracas, Carupano y Miranda. Todo fue hecho en Venezuela, incluso los efectos especiales que no le gusto el final y lo deja claro en una respuesta.

¿Qué le mejoraría? Los efectos especiales. Sobre todo los del final. El gavilán quedo muy bien y me gusto la animación cuando los campesinos llegan a caracas que se meten por la plaza Bolívar. Ya mejoraran las animaciones en Venezuela  es una de las partes débiles de nuestra industria.

¿En qué pensó para hacer la película donde el protagonista fuera esa ave? En el loro de mi abuela que le cantó (cantaba paso doble) a Gómez.

¿Próxima película? La Espada, película futurista de ciencia ficción que tendrá como escenario a Petare en el año 2069.

La película: Er relajo der loro.

Un niño indígena quizás Pemón, encuentra unos pichones de loros que entrega a unos traficantes quienes le dan una moneda. Desde ese momento el ave inicia un viaje y recibe diferentes nombres: Empanadita, Democracia, Relajo, Penélope, Verde Verde, entre otros. Él le tiene miedo a un Gavilán y uno de los traficantes. No tiene suerte en el amor. Aprende de los humanos su lenguaje y es un Dios que escucha y ve como estos viven y se comportan o como se comportaron en esos años. Encuentra la libertad para volver a su lugar de origen.

¿Qué vemos? Familia, injusticia, amistad, silencio, libertad, miedos, ira, deseo de superación, entre otros.

La risa está garantizada. Buenas actuaciones. Se cuenta la historia de Venezuela de otra manera sin aburrir.

Otros nombres que pudo tener la película:

El viaje del loro.

47 años del loro.

Anécdotas de un loro.

Desde la jaula del loro.

Er relajo der loro Er relajo der loro John Petrizzelli John Petrizzelli John Petrizzelli

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s