Trueque de Libros en Ciudad Bolívar logró 14 cambios de textos

Personas seleccionando libros.

Personas seleccionando libros.

2013-04-06 09.31.43

Trabajadora del Sargforbam-Bolívar

Trabajadora del Sargforbam-Bolívar

Trabajador y lector

Diez personas lograron renovar su biblioteca personal gracias a la actividad llamada Trueque de Libros. Entre todos trajeron 12 libros para hacer el trueque y se llevaron un total de 14. Quedaron 9 libros nuevos y 12 de los que ya se tenían de la donación realizada por Buscadores de Libros (15, el 14 de marzo de 2013) y algunos que entregué.

El pasado sábado 6 de abril de 2013 debajo de un árbol ubicado en el Jardín Botánico del Orinoco, para aprovechar su sombra, se colocó la mesa donde se exhibirían desde las 9 am hasta las 12 del mediodía los 22 libros que ya se tenían y los 12 que algunos habitantes de Ciudad Bolívar llevaron al Trueque de Libros para renovar su biblioteca personal.

Algunos se acercaron a ver y sin llevar algún libro pudieron seleccionar alguno de su interés. Otros solo observaban por curiosidad y preguntar ¿cómo era?

¿Qué se llevaron?

El demonio y la señorita Prym, Paulo Cohelo; Kline’s, E. Guía de campamentos, posadas y cabañas en Venezuela 2005; Maurois, A. (1984). Napoleón; De Alarcón, P. (2001). El sombrero de tres picos; Voyenne, B. (1970). Bergeron, L. Furet, F. y Koselleck, R. (1969). Historia de la idea europea; La época de las revoluciones; White, M. (1993). Wolfang Amadeus Mozart; Eco, U.(2005). El nombre de la rosa; Las más hermosas cartas de amor entre manuela y simón (2010); Christie, A. (2008) Diez negritos.

Agradezco a quienes asistieron por su apoyo. A los lugares donde pegue el afiche, a los dos programas de radio que informaron a sus radioescuchas, a Buscadores de Libros y a quienes dieron el permiso en el Sargforbam-Bolívar para hacer el Trueque de Libros en las instalaciones del Jardín Botánico del Orinoco.

Pronto anunciaremos el lugar del próximo Trueque de Libros para promover la lectura y ofrecer un espacio para el encuentro de los lectores.

Milagros Del Corral, definió al libro en la guía La donación de libros para el desarrollo, como:

“Es un medio de la libertad: libertad de pensar, de expresarse y, cuando ninguna traba se entromete en su camino, de informar y, en el sentido más incompleto, de comunicar”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s