Ciudad Bolívar: melodías de la Orquesta Típica del Estado Bolívar en honor a Juanito Arteta

Gracias al Concierto Homenaje Permanente al Maestro Juanito Arteta, “La trompeta de oro de América” donde se encuentre tuvo que haber bailado y aplaudido la pasada noche del viernes 21 de junio cuando la Orquesta Típica del Estado Bolívar interpretó para él de manera extraordinaria 11 canciones.

Instrumentos musicales de cuerda, de viento y de percusión dijeron presente en el Museo de Arte Moderno Jesús Soto para deleitar los oídos de los habitantes de Ciudad Bolívar quienes se dieron cita en ese lugar ocupando las sillas, quedándose parados o sentados en las escaleras para escuchar el concierto.

Luego que la aguja del reloj marcó la 7:00 pm la presentadora (Decci Plaz) dio la bienvenida a los integrantes de la orquesta y estos se ubicaron en sus lugares junto a su director.

Comenzaron su programa musical con “De mi tierra y de España” (Telmo Almada), siguiendo el orden: “Carora” (Antonio Lauro), “Concierto en la llanura” (Juan Vicente Torrealba), “Guayana” (Jesús Díaz), “Moliendo Café” (Hugo Blanco), “La pelota de Carey” (Lorenzo Herrera), “Pajarillo” (Alexis Cárdenas), “La burra”, “Mujer guayanesa” (Juanito Arteta) y “Alma Llanera” (Pedro Elías Gutiérrez).

Pasodoble, vals, pasaje, joropo, entre otras músicas. Asimismo, se unieron las interpretaciones de: Rafael Alvino, tocando el arpa durante la tercera canción (hubo muchos aplausos al finalizar); Luís Azuaje, tocó el cello en la quinta canción un vals; en la octava música para deleitar al público quedaron en escena José Enrique Tovar y Azuaje, el primero tocando el violín (luego de su excelente actuación le aplaudieron por varios segundos); también estuvo presente el tenor David Hidalgo quien interpreto “Mujer guayanesa” y “Alma Llanera” con esas canciones enamoro al público y fue aplaudido por todos.

Orquesta Típica del Estado Bolívar

Cuenta en Twitter: @ORQTIPICAEDOBOL

Director: Jesús Medina Draegert (Clarinete)

Violín: Karelia Ruíz Márquez, Tania de Almeida, Damiris Heredia, Dino Goncalves Gajzenberg y José Enrique Tovar (invitado).  

Viola: Gabriel Cárdenas.

Cello: Wilder Rojas y Luis Gerardo Azuaje (invitado).

Mandolina: Rafael Alvino Párima y Yolitzeh Cruz.

Cuatro: Jesús Díaz y Miguel Martínez.

Flauta: Roxana Pronio y Ruben Darío Peña.

Trombón: Jesús Medina y Jorge Barreto (invitado)

Percusión: Antonio Villar, Alberto López y Javier Rodríguez.  

Bajo: Juan Pablo Tinedo.

Fotos de Junior Magallanes.

Rafael Alvino

Rafael Alvino

Violinistas Melodías

David Hidalgo y Jesús Draegert

David Hidalgo y Jesús Draegert

Anuncios

Un pensamiento en “Ciudad Bolívar: melodías de la Orquesta Típica del Estado Bolívar en honor a Juanito Arteta

  1. Para mi fue un Honor tocar para ese publico tan Educado y conocedor y Junto a esa orquesta con tanto nivel y mística para Hacer buena música..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s