Plantaron en Ciudad Bolívar a la Exposición Itinerante Flora Serie 4 Lúdicos

 

Tablero Temiche y Tetón Cacería Fotográfica Moriche y Rábano Flora de Morichal Largo Bototo Ceiba Jardín Exposición Itinerante Flora, Serie  Lúdicos 4

El pasado jueves 22 de agosto fue cortada la cinta tricolor (amarillo, azul y rojo) para inaugurar la Exposición Itinerante Flora Serie Lúdicos 4 en el Centro de las Artes o “Casa Panamericana”, de Ciudad Bolívar.

¿De qué trata la exposición? Flora de la región nororiental de Venezuela.

Las imágenes que se pueden observar allí fueron elaboradas con madera “es el resultado del trabajo realizado junto a un equipo de la Escuela Técnica Robinsoniana y Zamorana para la Diversidad Funcional Oscar Murga de Ciudad Bolívar, a través del programa Taller de Artesanos con Sello Verde Masisa (Talleres Lúdicos Ecológicos), que procura el aprendizaje y desarrollo de capacidades manuales para la inserción laboral de este grupo de estudiantes con necesidades especiales”, información colocada en la pared del recinto.

¿Cómo lograron seleccionar cada árbol y flor? Usaron las imágenes de la Cacería Fotográfica 2012 que organiza la empresa Masisa y sus recorridos por las plantaciones de pino Caribe.

En las paredes se puede leer Macapaima, Morichal Largo y Chenchena.

¿Qué se puede ver? Arboles y flores: Rábano, Manaca (Palmito), Moriche, Loto de Morichal (Taburin), Tetón (Palo de Boya), Platanillo, Orquídea, Bora, Repollito de Agua (Lechuga de Agua), Oreja de Mono (Me voy contigo), Ceiba, Bototo (Carnestolendo), Chaparro (Chaparro Manteco), Cardón (Cardón azul, Pitajón, Yaurero criollo), Temiche o Timiche y Hongo rojo.

12 Fotografías de la Cacería Fotográfica.

Y un tablero gigante y cada cuadro enumerado, además, tienen imágenes de los árboles y floras exhibidas. También animales.

Es una exposición que la familia debe visitar para conocer de la flora existente de nuestro país y convertirse en un protector de cada especie.

¿Qué se dijo en la inauguración?

“Ciudad Bolívar, es una tierra que tiene personalidad, tiene cultura”, Valentina Quintero. (Publicado en la página web de El Luchador titulado Inauguran exposición Flora Masisa en Casa Panamericana).

Datos

Días de visitas: Lunes a viernes.

Horario de atención: De 9 am a 12 m. Luego de 2 pm a 5 pm.

Dirección: calle Boyacá cruce con El Progreso adyacente a la plaza Miranda, del Casco Histórico, de Ciudad Bolívar (Venezuela).

¿Hasta cuándo estará la exposición? Hasta octubre.

La exposición llega para ser visitada por todos gracias a Masisa Venezuela, Gobernación del estado Bolívar, Coordinación de Educación Especial del Estado Bolívar, Asociación de Padres y Representantes de la escuela técnica y Rotary Orinoco.

La primera serie lúdicos se llamó Mammalia (2008), la segunda Aves Serie (2009) y la tercera Reptilia (2010). Fueron expuestas en el Museo de Arte Moderno Jesús Soto.

Con información de El Luchador, folleto “Flora” e información ubicada en la pared del lugar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s