2013 en Ciudad Bolívar fue de mucha actividad cultural

Conciertos de orquestas, corales, grupos y cantantes de diferentes géneros, Obras de artes hechas con materiales reciclados, exposiciones de fotografía, esculturas, de pinturas, el Festival Internacional de la Guitarra de Angostura Figa 2013, entre muchas otras actividades culturales gratuitas y no, pero ayudaron a que los habitantes de Ciudad Bolívar tuvieran alternativas para ir, ver y disfrutar.

De estreno

No es secreto para nadie la ausencia de salas de cines en la ciudad, pero gracias al  Cinemasoto que es la alternativa para los cinéfilos de acá se pudo estrenar en 2013 el documental El Yaque, pueblo de campeones; luego de un año de su estreno: Piedra, papel o tijera que fue presentada por director Hernán Jabes quien conversó con los presentes; otra fue Er relajo der loro y estuvo su director John Petrizzelli.

Con apoyo de Gran Cine su pudo exhibir un festival de cine Europeo donde se vieron excelentes películas y espero que otras películas de festivales se proyecten allí.

Solo espero que en 2014 ellos reciban apoyo de quienes habitan en Ciudad Bolívar y de las empresas que distribuyen películas en el país para poder disfrutar de ellas mientras esperamos las salas de cines que nos prometen siempre.

Más estreno gracias al Gobierno

Bolívar, el hombre de las dificultades fue estrenada en Ciudad Bolívar en lo que antes fue el cine Roxy, hoy Centro Cultural Bolívar. En el teatro Angostura se pudo disfrutar de esa película. Una iniciativa que aplaudo porque el Gobierno Nacional y Regional hicieron posible esto. Pero ¿pueden seguir haciendo esto? Espero que en 2014 se pudiera hacer eso con otras películas venezolanas.

Más actividades para el teatro Angostura

El sábado 30 de noviembre tuve la oportunidad de escuchar por vez primera a Serenata Guayanesa en el concierto donde bautizaron el cancionero infantil volumen 1 Corre caballito y le acompaño la coral Pequeños Cantores del Orinoco (buena interpretación). La actividad inicio a las 7:05 pm y terminó a las 8:03 pm.

¡Bravo!

La Secretaria de Cultura de la Gobernación del Estado Bolívar comenzó a desarrollar lo que se conoce como Ruta Nocturna y le llamó Angostura de noche, que proponen hacerla cada fin de mes y los domingos la retreta Mi añorada Angostura, en la plaza Bolívar desde la 5 de la tarde. Son iniciativas que aplaudo. Solo que me gustaría establecieran unas rutas de transporte público para poder asistir.

Premio

Si hay que otorgar un reconocimiento por su apoyo a todas las actividades culturales en la ciudad es al Museo de Arte Moderno Jesús Soto por permitir su uso.

Más lectores

Una iniciativa que espero seguir realizando es el Trueque de libros, actividad itinerante que promueve la lectura cambiando de 1 a 5 libros en buen estado de manera gratuita. Inicio el 6 de abril y la última actividad el 30 de noviembre. Se cambiaron 121textos.

Lo que falto en el 2013

Festival Itinerante de Teatro en el estado Bolívar.

¿Qué se repite?

A la emisora 99.9 Capital FM volvió a celebrar su aniversario con concierto y otras actividades.

La emisora Sport 96.7 FM volvió hacer Un jonrón por los niños de Ciudad Bolívar.

Nota: No son críticas ni soy crítico. Son opiniones.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s