Ciudad Bolívar podrá leer Los cuentos mágicos de Chloé, de Lusete Alves y En tu presencia, de Fedry Yendez

En la sala 1-A del museo de arte moderno Jesús Soto, ubicado en Ciudad Bolívar, más de 20 personas asistieron a la presentación de los libros: En tu presencia, de Fedry Yendez (poemario) y Los cuentos mágicos de Chloé, de Lusete Alves (cuentos). También se hizo un conversatorio, lectura de dos ensayos y recital poético.

La actividad literaria inició a las 9:59 am con las palabras de bienvenida de Yendez, quien fue el animador del evento organizado por la Fundación Creación Literaria José Adames, que celebraba 13 años e hizo un breve resumen de ese tiempo. Una frase de Yendez fue: “crear para construir a través de palabras”.
Por otra parte, Alcides Izaguirre leyó dos ensayos uno se refería a José Adames y su aporte a la literatura venezolana (José María Adames Flores, profesor que nace un 24 de noviembre en Ciudad Bolívar, pero falleció en febrero de 2004). El otro fue relacionado con los espacios literarios donde se forman los escritores en la región y en el país (conversan de sus escritos, realizan recitales, entre otras actividades).
Durante la conversación hicieron mención a los dos libros (Hay soga en el lodo, y Ocho textículos en cinco y lo (in)esperado) de Apolinar González.
Asimismo, Lusete Alves agradeció a Dios por regalarle la oportunidad de escribir y por ver ya impreso a Los cuentos mágicos de Chloé. Dijo que tiene tres años en el grupo literario y allí surgen los tres cuentos que conforman su libro, donde la Internet, los videos juegos, la revolución de la informática y el celular sirvieron como referencia para sus tres historias que los lectores podrán disfrutar al comprar el libro.
A las 11:37 am abrió su libro en las páginas 119 y 120 para leer: “El orfebre encantado”.
Fedry Yendez comentó que su poemario no tiene dedicatorio puesto que está inspirado en Dios “que es único y surge como una necesidad personal, y acerca al lector y escritor a lo más grande que hay”. Lo clasifica dentro de la poesía mística y lo conforman 50 poemas.
Por último, Aguirre leyó unos de sus poemas, otra poeta recitó y Yendez declamó algunos de sus 50 poemas que están impresos en el libro presentado. Hasta las 12:15 del mediodía del pasado sábado 30 de mayo de 2015 se escucharon los poemas y demás frases de literatura en aquel recinto cultural.
¿Qué opinan de Los cuentos mágicos de Chloé?
Alcides Izaguirre dijo que es una obra de referencia. “No está dirigida solo para niños también jóvenes y adultos”. Aseguró que describe temas universales.
“Interesante. Hay aventura. No quieres dejar de leer”, Yesnieris Matey, una de los asistentes.
¿Qué opinan de la novela Angostura de las pasiones?
Alcides Izaguirre afirmó que Lusete Alves en Angostura de las pasiones recupera la anécdota. “Hay 28 años de historia (periodo agrario-petrolero), pero es ficción. Te atrapa. No quieres dejar la ciudad. En Chloé presenta a la ciudad y describe la ciudad (agarro el libro y leyó unas frases)”.
Libros presentados
Cuentos
Título: Los cuentos mágicos de Chloé. (“Las letras doradas”, “El Orfebre encantado” y “La estación del juego”).
Escritora: Lusete Alves.
Editorial: Fundación el Perro y la Rana.
Primer premio del concurso nacional de literatura infantil “Orlando Araujo” (2013) propiciado por la Casa de las Letras Andrés Bello.
Lugar dónde puedo comprarlo: Se encuentra en las Librerías del Sur de toda Venezuela y de Ciudad Bolívar.
Poemario
Título: En tu presencia.
Escritor: Fedry Yendez
Editorial: Synaxis.
Lugar dónde puedo comprarlo: contactar al poeta en su red social Twitter: @elpoetafedry o en Facebook.

Alcides Izaguirre En tu presencia Fedry Yendez Los cuentos mágicos de Chloé Lusete Alves

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s