FIGA 2016 se despidió de Ciudad Bolívar

Fotos

Con aplausos y melodías finalizó la edición número 18 del Festival Internacional de Guitarra de Angostura (FIGA), que se realiza en Ciudad Bolívar, Venezuela. Desde el 27 de julio hasta el 31 de 2016 hubo conciertos para deleitar a los asistentes, concurso (fueron tres los ganadores: Reyes, Saavedra y Lagam) y conferencia.

El domingo 31 el Teatro Angostura fue el escenario donde algunos habitantes de la ciudad y demás invitados escucharon las interpretaciones de los ganadores del VI Concurso Nacional de Guitarra y dos maestros de la guitarra uno de México y el otro de Colombia.

José Luis Lara y Douglas Esteves, organizadores del FIGA agradecieron a quienes los apoyaron para realizar una nueva edición y presentaron a quienes deleitarían con la ejecución del instrumento de seis cuerdas aquella mañana de Ciudad Bolívar.

Ganadores

“VI Concurso Nacional de Guitarra es un espacio para los jóvenes mostrar su trabajo”, Douglas Esteves, cuando hicieron entrega del premio de las categorías:

Infantil: Andrés Reyes (reside en Santa Elena de Uairén y obtuvo 88 puntos de 90) y ejecutó la obra del maestro Antonio Lauro, “El negrito”.

Medio: Efrén Saavedra (de Ciudad Bolívar, segundo año que lo gana con 83 puntos de 90) y junto a su guitarra interpretó “Asturias”, de Issac Albeniz.

Superior: Reny Lagam (logró 87 puntos de 90) y deleito a los presentes con “María Carolina”, de Antonio Lauro. Además, ganó mejor interpretación de Antonio Lauro.

Guitarristas extranjeros

Iván Resendiz, de México, afirmó que era un honor el estar por vez primera en Venezuela y agradeció la invitación. “El arte herramienta social de cambio. Un salvavidas. Arte es para todos. Alirio Díaz ayudo a quitar una frontera menos a través del arte”, destaco. Las obras que ejecuto junto a la guitarra fueron: “Inevitable”, de Eduardo Martin; “El Decamerón negro”, de Leo Brouwer; entre otras.

Mario Arévalo, de Colombia, interpreto piezas de Clemente Díaz: “Una flor en el camino”, “Gloria”, “Alborada azul”, “Preludio y fantasía”, entre otras.

03 de agosto de 2016

Hicieron la invitación para el concierto que tendrá lugar en Caracas con: Iván Resendiz, Mario Arévalo y José Luis Lara. Lugar: Teatro Municipal. Hora: 6:00 pm. Entrada gratis.

2017

Lara comentó que piensan organizar conciertos mensuales para conmemorar los 100 años del natalicio de Antonio Lauro durante el próximo año 2017.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s