Taxista honesto

Honesto: “Honrado, incapaz de robar, estafar o defraudar”. (Larousse diccionario enciclopédico 2008 edición especial América Latina).

Cuando he salido en la noche por mi ciudad para retornar a mi casa he tratado de subirme a un taxi, pero no me quieren llevar hasta el barrio donde vivo o si lo hace alguno pone alguna condición: “me pagas antes de llegar y te bajas corriendo, en mi carro no se usa celular o te dejo en la parte más cercana”.

Hay vecinos que sí tienen la suerte que lo dejen frente a su casa.

Una mañana limpiaba la acera de mi casa, se detuvo un carro y dentro de él un taxista quien me preguntó por alguien que no conozco (claro yo estaba asustado al responder) él siguió buscando otra persona para repetir la interrogante y ellos sí le respondieron.

El taxista venia a regresar una cartera. El señor lo tuvieron que convencer tres personas que ellos sí conocían al familiar y mostraron hasta foto. Él acepto y la dejo.

En Venezuela matan o atracan a los taxistas e incluso ellos atracan a sus pasajeros. En la situación del país cualquiera piensa que no hay personas con fortaleza como la honestidad. Ese señor la tiene y merece un reconocimiento, algo como un diploma o una placa de “taxista honesto”.

Deberíamos actuar como él.

Responder

