Caos en transporte de Ciudad Bolívar

Trasladarse en el transporte público en Ciudad Bolívar puede ser una verdadera tortura. Asientos rotos, volumen al máximo del equipo de sonido similar a una discoteca, maltrato del chofer y colector (persona que cobra el pasaje) hacia los usuarios y viceversa, entre otras.

Perrera o "Dog express"

Pickup convertida en transporte colectivo

Es evidente el deterioro de las unidades de transporte. Muestra de ellos son los asientos rotos o rayados con mensajes hacia personas o declaraciones de amor esto lo hace el usuario, el porqué se desconoce.

Para subir al pasajero esperan sin ningún problema, pero para dejarlo no respetan la parada o arrancan si el pasajero aun no se ha bajado sin importarle las consecuencias de esas acciones. Esto se vive a diario en las unidades de transporte público.

El conductor y colector: fuman y beben cervezas dentro de la unidad, le cobran a las personas mayores (ancianos o tercera edad). El usuario: trata mal al chofer y colector (a veces lo merecen por como tratan a los pasajeros), no usa las paradas señalizadas (ah verdad no existen en la ciudad), raya los asientos y le rompen los vidrios con piedras (los estudiantes), entre otras faltas.

Autobús

Los autobuses entregado por la Gobernación

Rutas, recorrido y precio

Existen varias líneas de transporte llamadas: Sol del Perú, Auyantepuy, Carlos Manuel Piar, Guaricongo, La Eficiente, entre otros, estos son autobuses de 32 o más puestos y también existen las llamadas “perreras” (camioneta marca Pikcup que lleva en su parte de atrás una cabina y asientos para 10 o más personas) y carros por puestos (son vehículos de la marca Caprice Clasicc o Malibú y trasladan a 5 personas).

Algunas de las rutas se dividen en números. La 1 recorre barrios como José Antonio Páez, Guaricongo, avenida Libertador, Los bloques de la Paragua, Virgen del Valle, avenida 17 de Diciembre, Seguro, paseo Orinoco y Aeropuerto. La 2 hace el mismo recorrido pero no pasa por el Seguro y se mete por el aeropuerto y la 3 es directo va desde Las Tres Brisas hasta la Udo.

¿Asiento?

Así como éste hay otros y peores

El costo del pasaje es Bs.F 1,50 (bolívares 1500) y domingos y feriados Bs.F 1, 80 (bolívares 1800) pero muchos cobran Bs.F 2,00 (bolívares 2000) esto ocurre si pagas con 5 ó más bolívares. El pasaje estudiantil (ticket o papelito) después de las 6 de la tarde no lo quieren aceptarlo.

Autoridad

Rangel Gómez, gobernador del estado Bolívar entregó unos autobuses para minimizar el número de perreras y por puestos en las rutas urbanas, pero fueron muy pocos. La ruta 1 y 2 tienen más autobuses que la ruta 3, debes esperar mucho tiempo para tomar una unidad.

¿Qué es el Instituto de Transporte Municipal? ¿Existe eso? tal vez no porque no ha hecho nada para mejorar el servicio de transporte colectivo en Ciudad Bolívar. Por esta razón, los conductores se encargan de aumentar el costo del pasaje cuando ellos quieran sin control alguno.

2 pensamientos en “Caos en transporte de Ciudad Bolívar

  1. Ahora, no quieren resivar el ticket estudiantil, los colectores de las unidades de transporte publico, soy estudiante y quiero se respete mi derecho

  2. el transporte es malo para la zona de los proceres. de los auto buses del gobierno hay 3 y hacen su trabajo x demas . pero los de la ruta de santa eduvigen quieren hacer lo q les da la gana cobran el pasaje a 30 bolivares tratan mal a las personas mayores , cargan el bus fullll q las personas parecen q estuvieran en lata de sardina , los choferes y los colectores son unos falta de respeto , lo q pedimos es solucion para los proceres , porfavor le pedimos a los organismos competentes q nos ayuden

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s