Ciudad Bolívar conoció de la guitarra en Venezuela

El pasado miércoles 27 de julio en la biblioteca Rómulo Gallegos se realizó la conferencia: Un siglo de guitarra en Venezuela dictada por Alejandro Bruzual. La lluvia llegó a las 10:52 am, pero continúo el conversatorio. Todo finalizó a las 12:44 am.

En Venezuela se habla de requinto, de cuatro, de la guitarra renacentista (cuatro cuerdas dobles), pero no se sabe cómo era ese instrumento empleado por algunos en aquellos tiempos aunque se habla de ellos antes del siglo XIX época de oro de la guitarra. Se dice que inicio y finales del siglo XVIII fueron años importantes para ese instrumento.

También se habló de las guías usadas para aprender a tocar el instrumento entre esos de destaca: Nuevo método de guitarra o lira que Tomas Antero vínculo con el Méthode de Guitare ou Lyre.

Guitarristas

Visitante: Antonio Giménez Manjon, era ciego; Guillermo Gómez, Francisco Callejas, Raúl Borges, todos autodidactas. Mangoré (1932) éxito en Venezuela luego con el trío Quiriquiqui. Algunos guitarristas y compositores: Teófilo León, Vicente Emilio Sojo, Juan Bautista Plaza, compositor no guitarrista y Antonio Lauro.

Alirio, música popular y Lauro, antigua nuevas técnicas escribe para trío de guitarra. Sainz de la Maza, Segovia, Leopoldo Igarza y Diego Silva Silva. Samuel Navarro, no cree que la guitarra este en crisis; sino viva y en pleno crecimiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s