Ciudad Bolívar escuchará los conciertos del FIGA 2012

José Luís Lara, Daniel Petrocelli, Wolfgang Salazar y René Castíllo, integran el Cuarteto de Guitarras que la mañana del pasado domingo 22 de julio acompañados de sus instrumentos de seis cuerdas, guitarras, interpretaron “Variaciones Lumiére”, de Luís Ochoa, compositor venezonalo y “Natalia”, vals número 3, “Paisaje Aragüeño” y “Angostura”, entre otros temas del homenajeado Antonio Lauro; con motivo de la inauguración del XIV Festival Internacional de Guitarra de Angostura 2012 (FIGA). Esto se realizo en el Museo de Arte Moderno Jesús Soto.

“Variaciones Lumiére”, fue compuesta en el año 2000. Está conformada por seis temas de películas y tiene tres variaciones cada una. Cuando eran interpretadas Lara hacia una explicación de cada variación y el tema al que hacía referencia como: “Aventura”, que involucra películas de acción y ciencia ficción y “Suspenso” algunas películas de terror. Entre risas y conversación con el público se acoplaron muy bien los cuatros instrumentos.

A las 12:09 se retiraron de escena mientras que el público aplaudía, pero volvieron para interpretar cuatro temas de Antonio Lauro entre los cuales se destacan: “Natalia”, “Angostura” y “Paisaje Aragüeño”, que fue tocado de último para cerrar el evento y dejar inaugurado de forma oficial el FIGA 2012 que finalizará el próximo domingo 29. También habrá conferencias, talleres, cursos y exposición de pinturas.

En el público estuvo presente Mercedes Segovia de Jahn, pintora y ceramista, quien ganó con su obra Las Guitarras la “II Exposición Temática a la Guitarra” y su obra es imagen del FIGA 2012. Les entregó a los músicos un reconocimiento con una réplica de su obra y expresó “Esto es un agradecimiento a quienes nos deleitan con su música”.

Antonio Lauro

Fue un director de orquesta, músico, maestro de música, cantante, compositor de música clásica y popular venezolana y guitarrista. Se dice que estudio el instrumento de seis cuerdas desde el año 1933. Obtuvo el premio Vicente Emilio Sojo en varias oportunidades. Cultivo el nacionalismo. Su padre un inmigrante italiano y su madre una guayanesa. Nació en Ciudad Bolívar, capital del estado Bolívar, Venezuela, el 3 de agosto de 1917 y murió en Caracas el 17 de abril de 1986 cuando tenía 68 años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s