Ciudad Bolívar recibió con aplausos al Festival Internacional de Guitarra de Angostura

El pasado domingo 24 de julio de 2011 el sonido de las cuerdas de las guitarras, generado por los dedos de cada integrante de la Orquesta de Guitarras de Angostura invadió el Museo de Arte Moderno Jesús Soto de Ciudad Bolívar para dar inicio a la semana del XIII Festival Internacional de Guitarra de Angostura (Figa).  

La inauguración se hizo a las 11 am. Ese día se presentó Douglas Esteves como solista. Éste movió las cuerdas de su guitarra para emitir el sonido de “Serenata mañanera”. Cuando finalizó la gente aplaudió y pidió otra a lo que él dijo: “El problema no está en los dedos sino en la memoria” para luego tocar “Recuerdo de la alambra”.

A las 11:49 am la orquesta volvió a tocar. En esta oportunidad usaron una composición de Antonio Lauro. Luego pidieron aplausos para el artista que pinto el cuadro Guitarra guayanesa, Luis Obregón aunque no se encontraba en la sala.

La orquesta volvió a tocar a las 11:53 am al minuto 57 finalizó el concierto luego que el público les pidiera otra. El cielo se unió a los aplausos del público con un trueno que se escucho en todo el recinto. Así quedo inaugurada la semana del 24 al 31 de julio el Figa. También, habrá conciertos en Upata.

Se tiene planificada varias clases magistrales. Entre los maestros se destacan: Germán Cova, Fernando Freitez, Pablo Gámez, Leonardo Lozano, todos de Venezuela, Robert Trent de Estados Unidos, Sergio Sauvalle de Chile y Gilson Antúnez de Brasil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s