Dona Un Libro transfirió 19 libros al Círculo de Lectores: El Coronel Manuel Cedeño en Ciudad Bolívar

El hashtag, #DonaUnLibro, salió de Twitter para llevar hasta el Círculo de Lectores: El Coronel Manuel Cedeño, ubicado en la calle Cedeño, de Marhuanta Sur, Ciudad Bolívar, Venezuela, el pasado sábado 14 de julio, 19 libros clasificados así: historia, poesía, novelas, de consulta y de lectura infantil.

Lourdes Oleaga, miembro del Círculo de Lectores, fue la encargada de recibir el donativo y comentó que tienen más de 600 libros y aseguró que han recibido transferencias de la Biblioteca Pública Rómulo Gallegos. Ahí realizaron un curso de Lectores y Organización de libros, y luego se formó el Círculo de Lectores que tiene un año en funcionamiento.

El Círculo de Lectores: El Coronel Manuel Cedeño, se reúne (puede ser en la sede o en la casa de algunos de los miembros) los sábado a las 4 pm. Allí leen y discuten el tema tratado.

También escriben para el periódico comunal, El Kalashnikov, que tiene noticias y entrevistas referentes al sector Marhuanta Sur, ubicado en la parroquia Marhuanta de Ciudad Bolívar, Venezuela. Su circulación es de forma quincenal.

¿Cómo surge la idea #DonaUnLibro?

El pasado jueves 10 de mayo @Cascantee escribió un tweet: “#ciudadbolivar si quieres donar un libro avísame”, y @Andrelacho le colocó el hashtag #DonaUnLibro y desde ese día hasta el 30 de junio se hizo la campaña #DonaUnLibro, Recrea y Educa.

Agradecimiento

Luego de escribir un correo a los integrantes de Buscadores de Libros, @Buscandolibros, haciéndole solicitud de libros ellos respondieron e hicieron una donación para esta actividad que se programó para beneficiar a la comunidad de Marhuanata Sur. A ellos muchas gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s