En Baobab: Mundo de Colores y Ser Hu-rbano

El pasado miércoles 28 de abril en el restaurante Tony Bar que funciona desde 1964 en Ciudad Bolívar, Venezuela. Fue el escenario de la exposición de dos artistas: una venezolana y un colombiano. Elsa Pekle y Rubén Darío Gómez se unieron para mostrar algunas de sus obras.

El salón galería Baobab ubicada en el segundo nivel del restaurante, ubicado entre las avenidas Mario Briceño Iragorri y Táchira de Ciudad Bolívar, fue seleccionado como escenario para exhibir los cuadros de diversos colores y texturas que realizan estos artistas.

Armando Guevara, cantó varias piezas musicales acompañado de un instrumento de cuerda. La canción número cuatro fue “El Caimán” con esa el público presente se emocionó y animo al cantante con aplausos.

Mundo de Colores

Elsa Pekle de Lima, nacida en Caracas, pero lleva años en Bolívar. Estudia en la Universidad de las Artes. Es su primera exposición. Ha trabajado con cerámica, madera, tallado, espejo, entre otros.

En esta muestra usa la técnica del marmoleado. Sus cuadros en lienzos expresan la inquietud que lleva por dentro y sus angustias. Finalizó diciendo que “sin arte no hay vida el arte es todo”. Su exposición se llama “Mundo de Colores”.

Ser Hu-rbano

Por otra parte, Rubén Darío Gómez, artista colombiano ha sobresalido a pesar de lo difícil que es la profesión. Es un caleño (Cali). Estuvo agradecido por el recibimiento. En su país apoya a una fundación para niños desamparados.

Su exposición Ser Hu-rbano, forma parte de la serie Cuerpos y Ciudad 2010 donde esta plasmada la relación cuerpo con la ciudad. Combina los colores: verde, rojo, morado, azul, blanco, entre otros. Las obras están elaboradas en acrílico sobre lienzo.

“(…) Transitar por la ciudad es contagiarse y ver atravesado el cuerpo por los contornos, desdibujado hasta ser transformado en otra cosa, en un Ser Hu-rbano que sin dejar su individualidad, es al mismo tiempo muchos otros”.

El cónsul de Colombia en Puerto Ordaz dijo “Bolívar tiene magia”. Mientras, Esther Mosquera, vocera del Baobab habló de la relación del artista con Ciudad Bolívar. Además,  indicó que los artistas locales deben ayudar al cambio en la ciudad porque son quienes viven en ella.

También, presentaron el cronograma para el mes de mayo que reúne retoques al mural de la avenida Táchira. Esa actividad se realizó con éxito y con la presencia del artista colombiano el día 1 de mayo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s