En Ciudad Bolívar vieron las obras: Toros, El Monte Calvo y Filosofía

Ciudad Bolívar observo y aplaudió el trabajo realizado por Fundación Grupo de Teatro “Trapecio”, Grupo Teatral Unefa y Fundación Eureka Teatro, quienes actuaron el pasado jueves en el IV Festival Itinerante de Teatro del estado Bolívar, que finalizará el próximo martes 7.

Fundación Grupo de Teatro “Trapecio”

Obra: Toros, de Pedro Maldonado.

Dirección: Ricardo Roldan.

Público: Todo.

Género: Comedia-farsa.

Cuenta la historia de una vaca llamada Julieta y un toro, Romeo Montesco. Ellos se enamoran luego que Julieta obligara a Cupido a flechar el corazón de Romeo en realidad lo hace ella. Romeo es llevado a una Plaza de Toros. Allí se desarrolla la historia. Un toro que no entiende el porqué de ese espectáculo y un torero que ve eso como cultura. Se convierte en una comedia divertida donde el público es otro actor más durante la obra. Su mensaje es concienciar a las personas de la muerte de los toros en esos eventos. La música es adecuada y las actuaciones muy buenas. La risa está garantizada.  El vestuario acorde.

Grupo Teatral Unefa

Obra: El Monte Calvo, de Jairo Aníbal Niño.

Actuaciones: Leonardo Arvelaez (Sebastián), Rosa Ron (Canuto) y Alexander Morales (Coronel).

Dirección y producción general: Alexander Morales.

Sonido y utilería: Roger Arévalo.

Género: Drama-comedia.

Público: Mayor de 14 años.

Dolor, angustia, felicidad, humor, recuerdos, hambre, locura, son algunas de las palabras que están presentes en esa obra donde son protagonista Sebastián (veterano de la guerra de Corea) y Canuto (ex payasa quien toca la armónica), ambos son mendigos que están hambrientos y esperan al Coronel porque representa su salvación. Sebastián mientras espera la llegada del Coronel comienza a contarle a Canuto sus logros y fracasos. Canuto, quien no sabe leer, se sorprende con cada comentario y de cada palabra hace un chiste. Cada uno de ellos está sumido en tristeza, además, de cierto grado de locura como el caso de Sebastián y su Coronel, obra que presume mucha autoridad y no sabe controlarse. Estos dos personajes reflejan los traumas que viven los militares luego de participar en una guerra.

Las actuaciones fueron excelentes y los efectos de sonido muy buenos.

Fundación Eureka Teatro

Obra: Filosofía.

Actuaciones: Roger Saavedra (Filo) y Mónica Albertini (Sofía).

Género: Comedia.

Público: Todo.

Filo y Sofía, dos mendigos, quienes viven en el basurero y clasifican la basura que cada día deja el camión recolector de desechos. Filo estudio, pero termino como “empresario de la basura”, Sofía no logro estudiar, pero tiene muchos sueños por cumplir. Duermen para calmar el hambre y en sus sueños que parecen realidad pelean y reflexionan temas relacionados con los estudios, las mentiras, la política y relaciones de parejas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s