En el cielo vuelan mejor las mentiras

Título: Cometas en el cielo

Escritor: Khaled Hosseini

Sinopsis: Hassan y Amir son los protagonistas. El primero es un criado y el segundo su amo, pero entre ellos surge una amistad que el tiempo la separará, pero el amor la unirá de otra forma. Se desarrolla en una Afganistán tranquila que luego se convertirá en un lugar hostil. Mentiras y verdades, inocencia, valientes y miedosos, buenos y malos, son algunas de las características más representativa de esta obra. Cuenta la historia de ese país a través de dos amigos, pero ¿eran amigos de verdad?

Una historia de amistad, mentiras, juegos, secretos y maldad  tiene como escenarios Afganistán, Estados Unidos y Pakistán. Los personajes Alí, Hassan (un hazara), Baba, Amir, Rahim Kan, Sohrab, Assef, entre otros, quienes experimentan miedo, alegrías, recuerdos, rechazo, odio, tristeza, pero que cada uno lucha y vence en su propia historia.

El inicio del libro te atrapa. La forma como está escrito te atrae e invita a no dejar de leer porque quieres descubrir lo que ocurre páginas tras páginas. Buenas descripciones te hacen vivir todos los hechos relatados ahí y recorrer bellos, feos y peligrosos escenarios. El lector se convierte en un personaje que muchas veces puede inferir lo sucedido, pero otras no y es sorprendido.

El susto, el miedo y la tristeza se apoderan del lector. Los últimos capítulos se convierten en una especie de película de terror y suspenso aunque en los demás también lo hay, pero estos te atrapan y provocan seguir leyendo para conocer lo que ocurre en una historia dividida por razas y mentiras. El amor es el ganador aunque la amistad se perdió.

Algunos párrafos del libro

Robo, pecado imperdonable. “Cuando matas a un hombre, le robas la vida. Le robas el marido a una esposa y el padre a unos hijos. Cuando mientes, robas al otro el derecho a la verdad. Cuando engañas, robas el derecho a la equidad. No existe acto más miserable que el robo”.

“En este mundo hay gente mala, y hay personas malas que nunca dejan de serlo. Y a veces no queda más remedio que enfrentarse a ellas”.

Yelda era la noche sin estrellas en la que los amantes atormentados se mantenían en verla, soportando la noche interminable, esperando que saliese el sol y con él la llegada de su ser amado”.

“Ser cobarde no tiene nada malo mientras vaya acompañado de la prudencia, pero cuando el cobarde deja de recordar quién es…, que Dios lo ayude”.

La mejor frase

En algún momento Hassan le dijo a Amir: “Por ti lo haría mil veces más”.

Posibles títulos:

¿Quiénes son los malos?

Hermanos de la mentira

La sangre llama

Valientes y cobardes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s