Eurovisión 2011 y sus 25 finalistas

El mes de Mayo para Europa es de encuentro musical. 33 representantes de países del continente se reunirán en Düsseldorf, Alemania para cautivar al público que se dará cita los días 10, 12 y 14 de ese mes en el Esprit Arena.

Luego de escuchar las 33 canciones participantes se mencionaran las 20 canciones que según tienen la posibilidad de pasar a la final de Eurovisión el 14 de mayo.

En la primera semifinal: Polonia, Turquía, Rusia, Suiza, Finlandia, San Marino, Croacia, Hungría, Lituania y Azerbaiyán. En la segunda semifinal: Bielorrusia, Bélgica, Eslovenia, Suecia, Israel, Eslovaquia, Rumania, Estonia, Letonia e Irlanda. Estos se unen al Big Five, Reino unido, Alemania, Italia, Francia y España.

Guerra de voces en la primera semifinal

Polonia, la voz no muy buena en vivo, pero la canción es muy buena para bailar. Le falta fuerza Tiene buen ritmo. Se espera buena puesta en escena. Pendiente cuando se le cansa la voz y no bailar tanto. Noruega, es bailable, tiene buena voz es alegre. Se escucha muy bien pero no ganaría. Me gusto pero la saque por su ritmo.

Albania, debe cuidar los gritos. Es buena canción pero muy mala la interprete. Puede dar una sorpresa. Armenia, buena voz pero debe cuidar los gritos y cansancio de la voz. Turquía, un rock. Buena la voz y no se escucha cansada como otras canciones. Seguro pasa a la final.  Serbia suave jazz buena canción similar a Lena excelente voz 

Rusia, pendiente con la voz que puede jugar mal. La canción es buena.  Suiza, canción similar a la canción de Lena del año pasado aunque tiene buena voz. Georgia, buena. Finlandia, buena voz. Malta, buen ritmo y debe cuidar la voz. San Marino, excelente voz. Croacia, otra de mis favoritas me gusta y tiene buena voz en directo. Islandia, canción suave y buena voz. Hungría, debe cuidar la voz. Es una de mis favoritas para ganar.  Portugal, no me gusta.  Lituania, tiene buena voz.  Azerbaiyán, canción romántica. Es buena. Grecia, no me gusta pero mucho espero excelente puesta en escena.

Crítica de la segunda semifinal

Bosnia & Herzegovina, es una canción que te hace imaginar un paisaje y te relaja. Austria, tiene buena voz y es muy romántica. La tenía como favorita tal vez entre a la final. Países Bajos, lo había incluido entre los 10 finalista. Se escucha bien puede entrar todo dependerá del “público”. Bélgica, marcará la diferencia sus interpretes usan sus voces para generar sonidos de instrumentos algo diferente a todos los participantes. Se escucha bien.

Eslovenia, melodía suave buena interpretación y música. Ucrania, canción suave, la voz es normal pero no sorprende. Moldavia, lleva un rock, pero no vuelvo loco al mundo. Suecia, dará un buen espectáculo su interprete debe cuidar la voz y los movimientos porque a veces se siente cansado. Chipre, no es tan impresionante.            

Bulgaria no me gusta mucho se espera que haga su mayor esfuerzo para presentar un buen espectáculo. FYR Macedonia,  no me gusta.  Israel, música bailable. El arreglo nuevo no me gusta mucho perdió lo que tenía la primera versión.  Eslovaquia, buena. Rumanía, me gusta aunque la voz se siente algo cansada.

Estonia, me gusta mucho la canción. Bielorrusia, buena voz y me gusta la canción. Letonia, me gusta porque se escucha bien. Dinamarca, no me gusta mucho aunque tienen buena voz. Irlanda, la voz se cansa con los movimientos, pero se escucha bien.

Los del Big Five

Reino Unido, la canción es muy buena pero el problema estará en la interpretación. Espero mejoren. Creo que no importa el físico, sino la calidad vocal. Francia, buena canción pero en vivo pierde la fuerza que tiene. 

Italia, buena voz. La canción es muy parecida a la ganadora del año pasado y no creo gane, pero puede quedar en buena posición no sé como harán con los instrumentos que usa el interprete será como el israelí del año pasado que le permitieron usar una pista. Aunque a veces como que se cansa la voz.

Alemania, la canción similar a la del año pasado. No hay evolución aunque es algo así como para una película de extraterrestres. No creo que gane pero estará luchando por el primer lugar. Su voz es igual en directo, no hay cambios y su sencillez puede gustar mucho.

España desde un principio no me gusto esa canción para ella pero fue lo que el “público y jurado” eligió. Su voz es estupenda. “Ya disfrute”, frase de la canción y eso será lo que le quede a ella porque estará por debajo del puesto 20.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s