Fernando Hernández y Arnaldo Guevara cantaron en Ciudad Bolívar

La noche del pasado viernes 25 de febrero las voces de Fernando Hernández y Arnaldo Guevara deleitaron a los residentes de Ciudad Bolívar en la presentación Unplugged (desenchufado) que tuvo lugar en el Museo de Arte Moderno Jesús Soto. El evento tuvo una duración de una hora y 31 minutos.

La actividad estaba programada para iniciar a las 7 pm pero comenzó 28 minutos más tarde cuando ingresaron a la sala hombres vestidos de blanco y con gorras quienes se prepararon cerca de los instrumentos musicales que le correspondían ejecutar para acompañar a los cantantes.

Mayrim Porras, directora del museo dio la bienvenida y agradeció la presencia de las personas que se acercaron al recinto por haber aceptado la invitación a forma parte del espacio denominado por la fundación  del museo como Viernes Musicales en el Soto, actividad que se realizará el último viernes de cada mes.

En la pared de color blanco ubicada de lado izquierdo del público se proyecto a las 7:30 pm un corto video donde se observaba al maestro Jesús Soto caminar por calles de la ciudad y recorrer el museo.

Al finalizar el video a la 7:31 pm inician los músicos a ejecutar los instrumentos y se escucha una voz en todo el recinto, nadie sabía de qué lugar venía. De la planta superior y bajando las escaleras aparece un hombre delgado vestido con una camisa de color blanco y cantando, “Caramba”, era Fernando Hernández, que fue recibido con aplausos. Finalizó a las 7:34 pm.

Luego inicio a las 7:35 pm con “Anhelante” donde el público participo como corista. A las 7:39 conversó con el público y cantó su tercer tema, “Desesperanza”, al minuto 41 hubo aplausos. A las 7:44 interpretó, “La pena del becerrero”.

A la 7:45 pm conversa. Al minuto 49 canta “Ódiame”. A la 7:52 conversa del disco Influencias que tiene canciones populares venezolana. Aseguró que busca innovar. Dijo que el disco tiene ese titulo porque tiene diferentes corrientes musicales.

Cuando el reloj marcaba 7:54 pm canta otra vez pero en esta ocasión el tema era “Todo este campo es mío” y en minuto 58 agradeció a los músicos que lo acompañaron. A las 8 pm canta “Atardecer de serenata”.  En esta pieza musical Hernández empleo sus manos para generar sonidos.

A las 8:08 pm Hernández le ofreció a los presentes una versión de “Reconciliación”, de Ilan Chester. En el minuto 13 contó que siempre le intereso la música. Por eso, estuvo en corales y orfeones entre ellos el de la Universidad Santa María Caracas, ahí estudio derecho  cinco años Universidad Central de Venezuela.

También, cantó “Carnaval llanero” 8:16. El minuto 18 fue para deleitar los oídos de todos los presentes con una canción titulada, “Mi querencia”, de Simón Díaz. Hernández antes de cantar “Ciudad Bolívar”, de José Sifonte, dijo que habla a sus calles y a su gente. “No somos cualquier ciudad”, Afirmó. Eso se realizó entre 8:20 y 25 pm. En el minuto 26 cantó, A mi Ciudad Bolívar. Ahí volvió el público a formar parte del coro. A las 8:30 algunos de los presentes se levantaron de sus asientos para aplaudir al cantautor.

Descansó

De forma inmediata Fernando Hernandez invita al escenario a Arnaldo Guevara a las 8:31 pm éste interpreta dos canciones, “Pico de Oro” y “Pasaje del Olvido” finalizando a las 8:38.

A las 8:40 vuelve a escena Hernández a las 8:41 contó que le hicieron erizar la piel. También, señaló que se debe refrescar el sentido de pertenencia por nuestra ciudad. Cantó “Hipnosis” a la 8:43 pm a las 8:46 interpretó “Volando” y luego a las 8:48 otra canción.

A las 8:50 una dama aseguró que estaba complacida por la presencia de algunos cantante de la ciudad en la sala y anunció que tenía un regalo para quien tarareara o cantará “Hipnosis” o “Volando”, canciones compuesta por Hernández. Cuando el reloj marcó 54 minutos una mujer se atrevió a cantar y luego al 56 otra dama cantó. Cada una se ganó una botella de vino. El público pidió otra y Fernando Hernández cantó, “Viajera del río” desde las 8:58 hasta las 9:01 que finalizó todo.

Datos del concierto

Los músicos que hicieron posible el desenchufado fueron: Juan “Juancho” García (cuatro), Roberto Subero (bandola, mandolina y tres cubano), Carlos Subero (maracas), Manuel Ruíz (caja española), Antonio “Toño” Villar (percusión) y Grehabel Lara (bajo).

Las mujeres se alegraron mucho en un momento que el cantante camino por el lugar y deseaban hacerse fotos con él.

Evaluación

El concierto estuvo muy bueno. Hernández tiene excelente voz. Me atrevo a decir que es similar a la del Pollo Brito. Es muy expresivo con sus gestos. El concierto estuvo impecable. Felicitó a los habitantes de Ciudad Bolívar por apoyar las actividades culturales.

¿Quién es Fernando Hernández?

Nació en Ciudad Bolívar el año 1973. Se inicia en la música a los 15 años de edad. Estudio derecho en la Universidad Santa María en la ciudad de Caracas en 1992. Ha participado en: Coral del Colegio de Abogados, Coral Lola de Fuenmayor hoy Coral Universidad Santa María, Coro de Conciertos de la Universidad Central de Venezuela, Coro Cursillo Cantorum, Coro del Colegio de Médicos del estado Bolívar, entre otros. En la actualidad prepara su producción discográfica Influencias.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s