Finalizó XIV Festival Internacional de Guitarra de Angostura 2012 en Ciudad Bolívar

René Castillo, José Luís Lara, Simón Valbuena, Leopoldo Igarza, Daniel Petrocelli, entre otros guitarristas venezolanos ejecutaron sus instrumentos de cuerdas para finalizar así la XIV Festival Internacional de Guitarra de Angostura 2012 (FIGA). El evento se realizó el pasado domingo 29 de julio en el Museo de Arte Moderno Jesús Soto en Ciudad Bolívar.

José Luís Lara interpretó algunas obras del compositor, Aldo Rodríguez Delgado; Simón Valbuena usando su guitarra interpreto “Capricho árabe”, de Francisco Tárrega y una versión de “Blackbird”, de la banda The Beatles, entre otras.

El maestro de la guitarra, Antonio Lauro estuvo presente con las interpretaciones realizadas por Leopoldo Igarza acompañado de su guitarra donde cada cuerda hizo sonar: “Occidente o nocturno”, “Oriente”, los Valses: “Tatiana”, “Yacambú” y “Natalia”.

Al finalizar el evento que no contó con la participación de los artistas internacionales como es costumbre en la clausura, Douglas Esteves informó que la obra ganadora de la “III Exposición Temática a la Guitarra” fue: Guitarras, de Maolu Huncal. La técnica utilizada para crear esa obra fue tinta sobre papel.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s