Turismo en Ciudad Bolívar

Al sur de Venezuela se encuentra el estado Bolívar, un verdadero paraíso natural. En él podrás observar parte de la selva Amazónica preservada en el Parque Nacional Canaima donde está el Salto Ángel considerado el más alto del mundo y la Gran Sabana con su belleza en paisajes como Tepuy y ríos.

Pero si te interesa la historia del país puedes visitar la capital del estado Bolívar, Ciudad Bolívar, ubicada a las orillas del río Orinoco y en su Casco Histórico resguarda los hechos históricos vividos en Venezuela.

Ciudad Bolívar, fue fundada en 1764 como Santo Tomás de la Guayana de la Angostura del Orinoco, luego se le llamo Angostura porque era la parte mas angosta del río y en 1846 por decreto en honor al Libertador, fue bautizada como Ciudad Bolívar.

Para visitar en Ciudad Bolívar: Catedral Metropolitana Nuestra Señora de las Nieves, Casa Parroquial, Casa Congreso de Angostura, Casa Prisión Piar, Casa de San Isidro, Casa de Tejas, Museo Soto, Jardín Botánico y otros lugares.

Hay otras ciudades como Puerto Ordaz, que representan la modernidad y el desarrollo industrial. El Callao, ciudad emblema de los carnavales y Upata, por la preparación del queso.

 

2 pensamientos en “Turismo en Ciudad Bolívar

  1. CUIDAD BOLIVAR NECESITA QUE LA AMEMOS MAS Y QUE ACCIONEMOS EN TODA SUS ESTRUCTURAS EEN ESTE MOMENTO ESTA MAS DECUIDADA QUE NUNCA ,MI CIUDAD RECLAMA AMORRRRRRRRRRRRR CUIDADO Y MANTENIMIENTO AYUDEMOS A CIUDAD BOLIVAR A VIVIR EN BUENAS EXCETENTES CONDICIONES .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s