IV Festival Itinerante de Teatro del estado Bolívar se despidió de Ciudad Bolívar

El pasado martes 7 de agosto en La Casita de los Títeres se realizaron las dos últimas obras de teatro, La Rumba Varieté y, Sueños y Fantasías, que participaban en el IV Festival Itinerante de Teatro del estado Bolívar. También hubo presentación de marioneta, mimos, el bautizo de dos libros: Juegos y juglarías y Espejo mágico (contenido para los creadores de teatro), de Gustavo Basanta, y una exposición de fotos, y otros artículos para homenajear a Basanta (falleció hace un año) y Eddy Salazar.

“La idea es que la gente pueda encontrarse con Gustavo Basanta, y sus diversas caracterizaciones. Ellos (Gustavo Basanta y Eddy Salazar) han dejado huellas imborrables en el teatro, por eso le rendimos homenaje”, comentó Ángel Fuenmayor, representante de La Casita de los Títeres y la Fundación Cristo del Orinoco. Información tomada del periódico: Correo del Caroní, edición del día: miércoles 8 de agosto de 2012.

En la actividad estuvo presente Amanda Madero (tirititera) quien utilizo su voz para describir y contar algunas anécdotas vividas con Eddy Salazar. Ella actuó por vez primera en La calle de los fantasmas, luego se unió al grupo La Ñapita, volvió a participar en una de sus obras: La tienda de muñecos y El caballero que comía flor. También relató que Salazar hizo los tres personajes, Minero, Madama y Mediopinto de la obra, Callao Callao.

Grupo: Teatro de Integración Latinoamericana (T.I.L)

Obra: La Rumba Varieté.

Actores: Dario Tamiazzo y José Luciano Mansur Nahra.

Género: Comedia.

Público: Mayores de 14 años.

Dos payasos son los protagonistas. Uno de ellos tiene 40 días sin comer y el otro guarda un pan en diferentes partes de su cuerpo. En torno a ese alimento girará parte de la trama. Ambos discutirán sin llegar a nada. De forma chistosa demuestran como las personas no encuentran qué hacer con la autoridad. El público es un actor dentro de la obra. La risa está garantizada y algo de improvisación.

Grupo: Fundación Cultural Teatro Timbre.

Obra: Sueños y fantasías.

Director: Sady Trias.

En esa obra se unen títeres, poesía y teatro para contar la historia de dos brujas  quienes se trasladan hasta la ciudad para robar toda la riqueza existente en el lugar.

El IV Festival Itinerante de Teatro del estado Bolívar después de haber culminado sus presentaciones en Ciudad Bolívar se trasladó hasta el municipio Gran Sabana desde el pasado miércoles 8 hasta el próximo domingo 12.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s