Mujeres torturadas

Ficha técnica:

Nombre: Los hombres que no amaban a las mujeres

Fecha de publicación: 5 de junio de 2008

Autor: Stieg Larsson

Forma parte de la primera entrega de la trilogía Millennium

Sinopsis

Cuanta la historia de un empresario (Henrik Vanger) que busca una integrante de la familia (Harriet Vanger) que desapareció pero que él da por muerta. Una mujer muy hábil para las investigaciones y un periodista que está en problema con la justicia luego de publicar algo sobre un empresario en la revista que trabaja.  Lo que fue un encargo de hacer una crónica familiar sobre la familia Vanger se convirtió en la caza del presunto asesino de la joven. Unas curiosas flores y las investigaciones después que se cerrara el caso son las pistas que dan comienzo al relato de amor y odio. Transcurre en Suecia en una isla llamada Hedeby, Londres y Australia.

El libro

Las primeras páginas se llegan a considerar algo fastidiosa de leer, pero cada vez que vas pasando hojas tras hojas te vas enamorando y adentrando en un misterio que desearas descifrar al igual que los investigadores (Mikael y Lisbeth). Ríes, te asustas, te sorprendes y te impacientas por saber la verdad que oculta aquella desaparición (Harriet joven desaparecida).

La descripción muy buena cada detalle de las oficinas, casas que formaron parte del escenario donde se desarrollaron cada una de las historias aunque su gran desacierto fueron las escenas de sexo que no fueron tan buenas las descripciones tal vez porque no eran el objetivo de la novela. Pero todo estuvo bien presentado.

Una historia policiaca. Lo curioso de la obra fue que un periodista y una investigadora aficionada lograron resolver el misterio de 36 años. Algo que no pudieron ni las autoridades policiales.

A través de cada página recorres historias de nazis, de economía hasta bíblicas. Puedes aprender algo de aquellos años 60 que sin vivirlos son descritos algunos hechos relevantes. Su escritor Stieg Larsson, te lleva por un mundo que tal vez te hace pensar lo cruel que llegan a ser los seres humanos entre ellos mismos.

Es un libro donde te encuentras con: obsesiones, el placer, la satisfacción, la confianza, la amistad, la lealtad, el silencio, los secretos y la codicia.

Reflexiones

El nombre del libro estuvo muy acertado pues ninguno de los hombres que formaban parte del relato jamás llego amar. Desde el protagonista que no asesino, pero que hizo algo similar, dejo a una mujer enamorada que tal vez ha sido lo peor.

La historia hace reflexionar de cómo los hombres a veces tratan a las mujeres. Desde verlas como un ser que no puede ocupar cargos importantes en las empresas hasta matarlas después de haber satisfechos sus deseos sexuales.

De muestra que muchas veces los hombres van por la vida teniendo relaciones sexuales con cualquiera sin importar los sentimientos que se van originando de esos encuentros amorosos en cada una de ellas. También presenta a unas mujeres que se les insinúan a los hombres sin estos desearlas desde un principio.

Muestra la habilidad que llegó a desarrollar una mujer que no logró hacerse una profesionista  pero elaboraba unas buenas investigaciones y lograba hallar lo que deseaba sobre cualquier persona. Es importante resaltar que no se debe juzgar a las personas.

Se reafirma que se debe observar más los detalles por simples que parezcan, además, buscar sin descansar todas las posibilidades hasta llegar a las últimas consecuencias. Le ensañará a confiar en sus ideales y a no desmayar.

Una pregunta que debes hacerte ¿Cuántos hombres habrá en la actualidad como Martin, Gottfried y Nils? Dos de ellos eran familia pero el otro parecía un clon de los dos. Cada uno tenía su grado de odio hacia las mujeres. Pero ¿Qué los llevo a odiar tanto a una mujer?

Te demuestra que guardar secretos muchas veces no es bueno puesto que son descubiertos o a veces debes hacerlo para no herir a nadie con las palabras que expreses sobre algún hecho en concreto. Por eso, muchos optaron por callar en lugar de hablar.

Será que los seres humanos somos tan sangre fría como lo describe el libro que no pensamos un segundo en los demás, claro está que hubo algunas muestras de cariños pero no fueron el fuerte.

Posibles títulos:

Las mujeres que si amaban a los hombres

Hombres contra mujeres

Sufrimientos de mujeres

El silencio de Harriet

La crueldad de los hombres

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s