Orinoco en peligro

Los habitantes de Ciudad Bolívar, olvidan lo importante que es mantener limpio el río Orinoco, tambien conocido como”Río padre”. En el se puede encontrar desde los delfines de agua dulce, Toninas hasta la zapuara y toda la fauna marina que ahí por años vive, pero que a veces el hombre por desconocer o conocer y no ayudar a conservar el medio ambiente altera su hábita.

No es posible que durante la crecida del río los angostureños y turistas lanzan botellas y desperdicios que producen, cuando estos se acercan hasta las barandas que bordean el río. Puede ser como consecuencia de no existir papeleras, pero el Río padre no es un gran contenedor, sino un ser vivi

ente que merece respeto de todos.

 Unido a este problema se suma la caida de aguas servidas que dejan un hedor insoportable. Cómo es posible que a estas alturas todavía eso no lo solucionan. Parece que no nos da pena, turistas de diferentes partes del mundo llegan hasta la ciudad y se llevan esa desagradable imagen.

Es el momento que los angostureños comiencen a cuidar cada una de las maravillas que Díos nos entrego. Se preguntaran ¿Cómo ayudar? muy fácil sin salen a disfrutar del paseo Orinoco y del Río padre, no lanzar ningún desperdicio al río y llevar bolsas donde puedan colocar la basura producida.

4 pensamientos en “Orinoco en peligro

  1. SOY HIJA DE ESTA HERMOSA CIUDAD…..
    PERO ME DA VERGÜENZA CUANDO LEO COSAS COMO ESTAS Y AUN MAS CUANDO PRESENCIO ACTOS DE ESTE TIPO….. INSISTO HAY QUE HACER ALGO PRONTO ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE.

    • Nosotros mismos debemos hacer algo. En las escuelas deben motivar a los niñ@s y adolescentes a querer más la ciudad y no hablar lo que se pudo hacer, sino lo que juntos podemos lograr. El paseo Orinoco es una muestra de las fallas en la educación en las tardes se reunen a tomar y lanzan las botellas al río. Hay que hacer campañas para concienciar a esos jovenes y que ellos formen parte de todas las actividades que involucren el rescate del paseo Orinoco y otros espacios. Creo que las personas encargada de Cultura y Turismo de la alcaldía y gobernación no cumplen su labor o se unen por una cochina politica que separa cada día más a los venezonalos. Yo espero que Ciudad Bolívar algún día cambie. Gracias por leer y visitar este blogs lo hice con mucho cariño.

  2. Me uno al comentario de Mariana….siempre me he preguntado: Es que acaso las autoridades viven en otro planeta que no se ocupan de eso, respetuosamente sugiero suscribir a esta página a aquellos señores y señoras que ocupen cargos tales como: Gobernador, Alcaldes, Concejales, Diputados, todos los Directores de Alcaldías, etc, etc. Asi como también utilizar los recursos que ofrecen las Leyes de la República para sacarlos de los cargos cuando éstos NO SIRVAN. Vivo lejos de Cd.Bolívar pero me duele mi ciudad donde nací…gracias

    • Bueno amigo las autoridades creo que se tapan los ojos para no ver y viven en un sueño del cual no despiertan jamas. Creo que todo parte del amor, si en nuestros corazones no existe eso jamas cambiaremos y no construiremos aquellas cosas que se desean. Las autoridades saben las fallas que hay pero tratan de ocultar. Antier lei que vieron al alcalde paseando por Orinokia, centro comercial ubicado en Puerto Ordaz, se va para allá porque no hay espacios para compartir con la familia pero en lugar de buscar una solucion el sale de viaje a otro lugar. Gracias por la visita. Exitos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s