Plancha 5 trabajará por mejorar la calidad de vida a los periodistas agremiados en el CNP de Ciudad Bolívar

La tarde del pasado 7 de noviembre faltando seis días para las elecciones del Colegio Nacional de Periodista, Jean Fuenmayor, Yanitza Martínez y Miguel Escalona, integrantes de la Plancha 5 quienes aspiran a convertirse en la nueva Junta Directiva de la seccional Bolívar, ubicada en Ciudad Bolívar (votan 100 agremiados) para el periodo 2012-2014 fueron entrevistados en el programa de radio En Boga, transmitido por la emisora Onda, 103.5 FM.

Jean Fuenmayor, se postula para la Secretaria General, expresó lo siguiente:

Mejorar la calidad de vida de los agremiados.

Impulsar la formación profesional continua.

“Recuperación y remodelación en su totalidad de nuestra sede”.

“Lograr la mayor captación de colegas en nuestra ciudad y subsidiar la inscripción”. Comentó que existe 200 egresados de la Universidad Bolivariana de Venezuela y solo están colegiados 10, además, argumentando el porqué de que ellos no se “suman como colegas” haciendo referencia a la falta de actividades en esa sede en beneficio de los periodistas y no estar trabajando. Por eso, proponen subsidiar el proceso de inscripción.

“Mientras más agremiados tenemos existe mayor posibilidad de establecer convenios con el comercio de nuestra ciudad”. Informando que ha tenido contacto con dueños de farmacias quienes han manifestado dar descuentos en medicinas a los agremiados. También descuento en cauchos y baterías, hoteles, entre otros.

“Nos encontramos en una libertad de expresión plena”.

Apoyan la reforma de la Ley del Ejercicio del Periodismo que busca defender el ejercicio responsable de la comunicación social y darles la oportunidad a todos quienes trabajan en los medios de que se profesionalicen. “No saltar la academia la academia debe estar presente”.

Fuenmayor conversando con unos beisbolista le preguntaron ¿qué ofrece el CNP en el ámbito deportivo? Y respondió: “De nosotros ganar las próximas elecciones tengan ya de una vez establecido que el próximo campeonato de la Liga Empresarial va llevar como nombre la copa Colegio Nacional de Periodista Seccional Bolívar. Es una manera de promover el deporte que no se hace”.

“Promover, fortalecer e incentivar la cultural”.

Miguel Escalona, quien busca la reelección en la Secretaria de Deporte, mencionó:

Que forma parte de la directiva actual pero había sido suspendido en enero o febrero porque no podía asistir a las reuniones debido al horario con el trabajo y dejo claro en la entrevista que sí asistirá en caso de volver a ganar porque ya tiene el tiempo.

Tiene la experiencia de dos nacionales. En 2012 no pudieron asistir, pero se están preparando para participar en 2013. “Yo le prometo a todos los colegas de que sí vamos asistir a los juegos deportivos 2013 y captar a los nuevos agremiados para llevar un mayor número de periodista”.

“Formar una fundación de periodista en área social, cultural y deportiva para festejar el Día del Niño, Fin de Año y Día del Periodista, además, de planes turísticos para las familias”.

“Queremos innovar. Darle un vuelco total a como se maneja el Colegio Nacional de periodista. Es hora de cambio y darles cabida a otros colegas que quieran transformar el Colegio”.

Yanitza Martínez, candidata a asuntos profesionales y sindicales finalizó diciendo:

“Acompañen al gremio ejerciendo el derecho al voto y por un beneficio de todos. Nuestra propuesta es luchar por el beneficio que le corresponde a la Seccional Bolívar para mejorar y dignificar la calidad de todos los periodista”.

Periodistas que se postulan para las elecciones del CNP en Ciudad Bolívar

 

Sigue el recorrido por los medios de comunicación

En la mañana del pasado jueves 8 de noviembre los integrantes de la Plancha 5 estuvieron conversando en la emisora Actualidad 95.5 FM. De allí Jean Fuenmayor comentó:

Esperan que locutores y reporteros gráficos se integren. Crear espacios donde estos profesionales pueden compartir con los periodistas.

Gestionar con el Ministerio de Comunicación e Información para lograr hacer un periódico como Ciudad CCS o VLC, pero que se llama Ciudad Bolívar. De esta forma, se ofrecería oportunidades de trabajo para quienes están desempleados.

Se le pregunto a quién apoyaban entre CNP con Futuro y Periodistas y punto y respondieron que a ninguna de las dos formulas.

En la tarde visitaron la emisora Fama 92.1 FM donde dieron a conocer algunas de sus propuestas y aclararon otras.

Nury Romero, quien se espera convertirse en secretaria de organización indicó lo que buscan en la Plancha 5:

La casa del periodista se convierta en la casa de los comunicadores sociales cada quien dentro de los parámetros, reglas, objetivos funciones y establecidos

Defender la academia. Esperamos convertirnos en un punto de apoyo para la profesionalización, en colaboradores, estimuladores y buscadores de convenios que permitan a las personas que estén ejerciendo el periodismo cursar sus estudios profesionales, es decir, estén al nivel de lo que exigen las leyes.

¿Qué los diferencia de la otra plancha? El compromiso, el estimulo, las ganas de trabajar y el sentido gremialista frente a los comunicadores sociales de la seccional Bolívar.

Miguel Escalona, a la reelección Secretario de Deporte, aclaró el objetivo de la fundación deportiva:

Crear una fundación deportiva para dejar de depender de papá gobierno y agilizar las donaciones o trabajos que se hagan en conjunto para disponerlo cuándo se desee. Llevar 60 o 70 atletas a los juegos de 2013.

Yanitza Martinez, explicó de las propuestas para la formación de los periodistas agremiados y no:

Traer a los colegas propuestas que le permitan mejorar su formación profesional. Iniciando con algunos foros y talleres. Hacer convenios con instituciones (llevamos un adelanto), maestrías para optimizar la calidad profesional de nuestros colegas agremiados e incentivar a los que no están agremiados para que sigamos formándonos como comunicadores sociales.

La conversación la finalizó Jhony Sánchez, quien se postula en Actas y Registro, hizo un llamado a votar e integrarse:

Invitar a todos los compañeros indecisos que ya no creen en el CNP que tengan ánimo porque necesitamos recuperarlo para beneficio de todos los periodistas, nuevos y  antiguos. Hay que integrarnos para el beneficio propio. Vamos a votar este próximo 13 para tener un CNP que nos represente como comunicadores. Hay que luchar y no esperar a que otros hagan las cosas. Tenemos una oportunidad y debemos aprovecharla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s