Primer concurso de Periodismo Ciudadano galardono a participantes

Los participantes recibieron la invitación donde se anunciaba el día y la hora cuando se revelaría los nombres de los ganadores del I Concurso de Periodismo Ciudadano, iniciativa de la  Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) y el Centro de Formación de Liderazgo para la Paz y el Desarrollo Social (CeFormaLíder).

En este concurso participaron 56 trabajos realizados por periodistas, estudiantes de comunicación social y miembros de la sociedad, es decir, estaba abierto para todo aquel que deseaba contar alguna historia a través de un blogs, audiovisual, radio y trabajo de investigación.

Algunos de los participantes venían de estados fuera de Caracas y su travesía para llegar al evento empezó el lunes 9 de noviembre subiendo a un autobús cargado de ilusiones para llegar a la ciudad capital el martes 10 y asistir a la ceremonia que se llevó a cabo en el Aula Magna de la Ucab.

Las horas de esperas fueron largas y el reloj marcaba las 4 pm, ya debía comenzar la entrega de premios, pero inicio a las 5 pm. Ingresaron los participantes hacia el lado derecho de la sala, los invitados y acompañantes hacia el izquierdo todos con las expectativas de saber si su trabajo ganó o no.

Eduardo Rodríguez y Eliangélica González, fueron los animadores del evento y encargados de nombrar a los ganadores. Además, se contó con la presencia de miembros del Colegio Nacional de Periodista (CNP). También, hubo momento para la música donde la coral de la Ucab deleito a los presentes con tres piezas musicales del folklore nacional.

Ganadores

Blogs: Planta Baja: todo comienza por el derecho de elegir.

Radio: proyecto de vialidad para Caracas.

Audiovisual: Mototaxis: una realidad caraqueña, de Luis Ferreira.

Investigación: A ese infierno no vuelvo, Patricia Clarembaux.

Rosa María Alfaro, jurado y experta en comunicación invitada de Perú, señaló que el periodismo ciudadano es una práctica que complementa el periodismo profesional: “En este caso, el ser periodista es una consecuencia del ser ciudadano. Es importante, porque es la ciudadanía la que informa cómo vive su vida”. El Nacional.

Además, hizo un llamado a la unión entre el ciudadano, el periodista y sus colegas para hacer trabajos donde la información la compartan estos actores creando información amplia. También, relató cada una de las experiencias de periodismo ciudadano llevado a cabo en Latinoamérica en especial América del Sur.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s