Se estrenó Amigos del Alma en Ciudad Bolívar

El pasado viernes 15 de abril en la concha acústica del parque Leonardo Ruiz Pineda se estreno la película Amigos del Alma. La segunda obra cinematográfica realizada en Ciudad Bolívar. Tiene como tema principal la amistad y muestra una realidad presente en la sociedad venezolana, la inseguridad.

A las 7:30 inicio la proyección del video, pero se detuvo luego de avanzar algunos minutos. Mientras arreglaban ese problema técnico un dúo llamado LatinSound que no interpretaron bien los temas trato de animar a los presentes sólo un niño cantaba sus canciones. El costo de la entrada fue de bolívares fuertes 25.

A las 7:58 pm inicio la proyección, pero hubo problemas de audio y se volvió a retrasar. La película fue escrita y dirigida por Oscar Rondón. Éste aseguró que le llevo dos años y medio tener el material preparado.

Una niña que estaba viendo la película lloro con el asesinato de uno de los protagonistas. Había violencia, alcohol, drogas, prostitución, hijos que no ayudan a sus familiares, amigos dispuestos hacer cualquier cosa por otros sin importar nada a cambio hasta matar, delincuentes, deudas pendientes y robos, algunos de los hechos que se pueden ver.

Algunas de las locaciones fueron: Las Moreas, Los Coquitos, Riveras del Caura y otros. Los personajes fueron Oswaldo, Karina, Mauro, Chorifrito, El Pache, El Diablo, Prado y El Dani.

Las actuaciones no fueron excelentes, pero hicieron lo que pudieron. No usaron movimientos de cámara. Se entiende que usaron una cámara, pero se podía tratar de hacer algo mejor.

Si hay que calificar del uno al diez se merece un seis. Se aplaude iniciativas como esas, pero hay que esforzarse en entregar algo de calidad por muy pocos recursos económicos. La película no deja un mensaje, pero muestra lo que hace el hombre por cualquier cosa.

Posible nombre:

Amigos de las armas

El vengador de la muerte

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s