Simón Bolívar regresó a Ciudad Bolívar luego de 192 años

La mañana del pasado domingo 24 de julio de 2011 fue inaugurada la exposición: Bolívar vuelve a San Isidro, es una muestra de figuras talladas que tienen como modelo al Libertador Simón Bolívar. Hay esculturas elaboradas en los estados Mérida, Trujillo, Carabobo, Yaracuy, Sucre y Lara.

La casa San Isidro (ubicada en la avenida Táchira con avenida 5 de Julio), residencia del Libertador y lugar donde preparó su Discurso del Congreso de Angostura será la sede desde el 24 de julio al 2 de septiembre.

La inauguración de la exposición coincidió con el natalicio del Libertador y la conmemoración del Bicentenario de la Independencia de Venezuela.

10 familias talladoras presentes en la exposición son: Los Flores, Bañez, Vargas, Medina, Amaro, Rangel, Marquina, Manzanilla, Bastidas y Brito. Estos son los exponentes de las obras que tienen como materia prima la madera.

Algunas secciones de la casa se adornaron con colores: amarillo, azul, rojo, negro, blanco, verde, entre otros, que visten a cada figura que representa al Libertador. Entre ellas hay altos, pequeños, flacos y gordos. Otros son acompañados de espadas, caballos o algún papel que simboliza su discurso.

Entre las obras más hermosas se encuentran: Alquimedes Brito, Santa María, Cariaco estado Sucre; Familia Fernández, Mérida, estado Mérida y Wilfredo Parra, Tabay, estado Mérida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s